¿Conoces el método de orden de Marie Kondo?

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces el método de orden de Marie Kondo?

Es seguro que no lo has probado todo en métodos de orden y organización, pero si quieres probar el que sea el último y definitivo, necesitas conocer a Marie Kondo, la japonesa que encuentra un sitio para todo.

Empieza por cambiar tu mentalidad, si estás pensando en conocer y acoger el método de orden de Marie Kondo; para ella, la organización es felicidad, así que disponte a abrir tu casa, tus armarios y hasta tu trastero a la magia del orden.

Olvídate de todo lo que habías intentado en cuanto a orden y organización en tu casa y hasta en tu vida, para ponerte en manos de Marie Kondo y su método Konmari; empieza por lo básico y si ves que surte efecto, descubre todos los detalles en su bestseller mundial: La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida! de la editorial Aguilar:

   • Hay que tirar

Lo dice Marie Kondo y cualquiera que te dé consejos sobre organización en el hogar; la realidad y la experiencia demuestra que las casas están pobladas de objetos que no pintan nada en la vida de esa familia o persona. Kondo va más allá del simple tirar lo que no utilices o no sea útil, el método Konmari cambia la pregunta que tienes que hacerle a todas tus cosas: ¿Te hace feliz? Si la respuesta es no, el lugar adecuado para ese objeto es la basura o el cubo de reciclaje.

   • Hay que organizar y reagrupar

No vale de nada que guardes en mil sitios diferentes las mismas cosas, es una pérdida de tiempo y una forma muy fácil para que el desorden te invada. Es necesario que de una vez por todas agrupes tus posesiones por categorías: libros, zapatos, cuadernos… reúnelas todas, aplica la regla anterior -hay que tirar- y busca un sitio adecuado y práctico para los supervivientes.

   • Hay que saber guardar

No vale comprar más muebles, ni alquilar un trastero nuevo o rogarle a tu madre que te deje usar tu habitación infantil para la ropa de invierno. No son buenas estrategias, lo que propone Kondo es ser eficiente en el uso del espacio real del que dispongas; las cajas y no apilar, sino colocar en forma vertical, son dos pilares para este método de orden infalible, según su creadora.

   • Hay que ordenar en solitario

Este es un consejo tan bueno como sencillo para no fracasar en tu intento de orden y organización, Marie asegura que si te pones con tu organización y limpieza de cosas en compañía de familiares o amigos, es muy probable que el éxito no llegue. Con muy buena voluntad, las personas ajenas a tu orden querrán convencerte para que no tires esta u otras cosas y te harán fracasar en tu objetivo.

El método de orden de Mari Kondo se basa en estos principios sencillos, pero inquebrantables que te ayudarán a encontrar tu propio orden feliz, donde todo lo que te rodee te ayudará a relajarte y a disfrutar. Si valoras el orden y la organización dentro y fuera de casa, cuando viajes, contrata un Seguro de Viaje MAPFRE para que ningún imprevisto se escape a tu orden.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios