¿Cómo desencoger la ropa?

Publicado por canalHOGAR, 18 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo desencoger la ropa

Cuando este interrogante salte a tu cabeza, sé optimista y piensa que sí, aunque no siempre es posible, sí existen formas y métodos para desencoger la ropa que ha perdido sus dimensiones y formas originales. Prueba, no tienes nada que perder.

1. Vaqueros encogidos

Muchas veces los pantalones u otras prendas hechas en denim se encogen al lavarlas y con cierta facilidad, vuelven a sus dimensiones, solo con ponértelas, pero si te enfrentas a un caso un poco más delicado, prueba a bañarte con los pantalones afectados.

Si tienes bañera, se trata de que la llenes con agua tibia, te pongas los pantalones: si puedes abróchalos y metete con ellos en el agua. Permanece en remojo durante al menos 10 minutos, luego sal del baño y con sumo cuidado, anda y muévete, permanece una hora con los pantalones húmedos puestos. El tejido irá cediendo con cierta facilidad. Luego tiéndelos de la cinturilla, para que el peso del agua mientras que se seca y el efecto de la gravedad, los siga extendiendo.

2. Remojo en acondicionador para el pelo

Para prendas delicadas que hayan perdido su tamaño original como consecuencia de una lavado poco adecuado, o de un tratamiento agresivo, puedes intentar que vuelvan a su ser con un remojo en agua tibia con acondicionador para el  pelo o jabón de bebé.

Después de, al menos, media hora de remojo, el truco está en saber estirar la prenda con eficiencia pero con cuidado. Retira el exceso de agua, colocando la prenda entre dos toallas y retorciendo, después coloca sobre una toalla en una superficie lisa y en horizontal la prenda encogida y estira con fuerza, pero con cuidado, procurando igualar lados y extremos, por ejemplo en el caso de camisetas. Repite las veces que sea necesario y luego tiende la prenda en una percha y al aire libre.

Esta misma técnica puede hacerse también con vinagre, especialmente indicado para prendas de lana o similar que de esta forma se desencogerán con mayor probabilidad y facilidad. Queda advertido que estos métodos no son eficaces 100 por 100 y que gran parte del éxito, depende del tipo de desastre al que te enfrentes, la gravedad del encogimiento, el tipo de prenda que tengas que salvar, el tejido y los resultados que pretendas obtener: si aspiras a recuperar tu prenda, tal y como era antes de encoger, piensa en que eso va a ser poco más que imposible.

Si tus prendas se han visto afectadas en algún tipo de accidente o siniestro del hogar, puede que sea difícil que las recuperes, pero el Seguro Hogar MAPFRE cuenta con coberturas específicas para minimizar consecuencias y pérdidas también en tus prendas y objetos personales. Consulta con tu asesor y contrata las coberturas y asistencias que prefieras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios