Trucos para organizar el armario de los niños

Publicado por canalHOGAR, 09 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para organizar el armario de los niños

¿Nunca encuentras nada en el armario de tu hijo o cuando lo haces es demasiado tarde para poder llegar puntuales al colegio o al cine? No sigas perdiendo tiempo y revisa estos trucos para organizar el armario de los niños.

Seguro que el tiempo no te sobra, ordenar y colocar armarios, además, nunca suele ser una afición preferida ni entretenida; sin embargo, si empleas algunos trucos para organizar el armario de los niños y lo haces de una manera eficiente, el resto de días será mucho más cómodo tanto para colocar la ropa en él, como para encontrarla.

1. Haz limpieza y quédate con lo esencial

El primer paso para una organización eficiente del armario de los pequeños es que lo vacíes entero y estés dispuesto a deshacerte de todo lo que sobra. Puede que pienses que todo lo que hay dentro de él es necesario, pero cuando lo mires y lo pienses unos segundos encontrarás bastantes prendas para sacar del armario: ropa pequeña, cosas demasiados grandes, prendas de otras épocas o camisetas que guardaste por si acaso y hace años que tu hijo ya no usa.

2. Ordena según uso y prioridades

Al margen del tipo de organización que elijas para el interior del armario de tus hijos, lo importante es que te permita priorizar, según el uso. A saber, las piezas de ropa del uniforme del cole o las que tus hijos se ponen a diario deben estar las primeras, a la vista y siempre a tu alcance. Otro tipo de prendas de menos uso pueden quedar en el fondo de los cajones o en espacios menos accesibles.

3. Utiliza todos los recursos de organización que necesites

Una vez sepas todo lo que tienes que guardar en el armario: vestidos, pantalones, abrigos, calzado, ropa interior… busca la mejor forma de hacerlo aprovechando al máximo el espacio y apostando por la comodidad. Hay un montón de posibilidades, según tus necesidades y el tipo de armario. Instala siempre que puedas cajones de diferentes tamaños, cestos extensibles para espacios de difícil acceso, organizadores interiores para los espacios más grandes y cajas transparentes para el calzado para poder ver en unos segundos lo que contienen.

4. Mantén el orden e implica a los niños en ello

El truco de organización más importante es esforzarse cada día por mantener cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Intenta que, en la medida de sus capacidades y de acuerdo a su edad, los más pequeños colaboren en la organización de sus armarios para que adquieran una rutina de orden fundamental para la buena convivencia familiar.

Es probable que ahora pienses que el orden en el armario de un niño es una utopía inalcanzable, pero estos sencillos trucos te van a ayudar a conseguirlo o al menos, mejorar en mucho la experiencia de encontrar una camiseta en el armario de tu hijo. Puede que al vaciarlo descubras algún daño por humedad, por ejemplo. Antes de organizarlo, déjalo en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE que gracias a su cobertura por daño estético se encargará de reparar los desperfectos y daños accidentales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos