Hábitos que nos ayudarán a mantener nuestra casa limpia

Publicado por canalHOGAR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hábitos que nos ayudarán a mantener nuestra casa limpia

Ser ordenado, recoger, limpiar, hacer la cama, fregar, colocar… son hábitos domésticos que todo el mundo tiene claro que son beneficiosos para la convivencia doméstica y la forma de mantener el hogar en perfecto estado de revista, pero entonces, ¿qué falla?

Casi todo el mundo sospecha o tiene claro cuáles son los hábitos esenciales que ayudan a mantener la casa limpia, pero lo que suele ser más complicado es respetarlos y convertirlos en rutinas para que sean un éxito. Limpiar no es necesariamente el más importante de estos hábitos. ¿Sorprendido?

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia o lo que es lo mismo: hay que limpiar, claro, pero sobre todo hay que ser ordenado y no dejar los trabajos de limpieza para otro día.

   1. Limpia cada día

No te asustes, no tienes que ponerte cada día los guantes de goma y limpiar a fondo tu casa, pero sí hay cosas que debes limpiar y hacer cada día. Son rutinas de limpieza sencillas que una vez las tengas interiorizadas no te costarán nada y te ayudarán a mantener la casa limpia siempre. Entre estos trabajos diarios incluye siempre la cocina y el baño en los puntos de uso diario. Hacer la cama y ventilar también son diarios, sin excusas.

   2. Establece un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar…

Pero sobre todo, respétalo sin excusas. Aunque llegues tarde o pronto, sea sábado o festivo, los zapatos siempre deben estar en el zapatero, por ejemplo, las revistas en el revistero y los cargadores en el espacio que has pensado para ellos.

   3. Sé estricto, pero también realista

Es cierto que las rutinas de orden y limpieza no suelen ser las preferidas de casi nadie, por eso, es mejor que te centres en las esenciales, al menos, al principio y lo cumplas sin excusas. No te pongas grandes metas de limpieza, pero sí pequeños logros que debes cumplir cada día. Por ejemplo, nunca te acuestes con cacharros en la pila por fregar.

 

   4. Busca ayuda para los trabajos más intensos

Si puedes permitírtelo, no está de más que busques ayuda para afrontar limpiezas que aunque no deben realizarse a diario, sí deben de tener su fecha periódica en tu calendario de mantenimiento del hogar. Los profesionales hacen estos trabajos en menos tiempo y deforma incluso más eficiente y duradera, valora esta posibilidad y sus ventajas.

Una casa limpia es una casa confortable en la que siempre te sentirás cómodo y podrás recibir visitas, sin problemas. No es una utopía, muchas personas y familias lo logran. Al margen de la limpieza y el orden, recuerda que una casa en perfecto estado en cuanto a revestimientos y estructuras es siempre un hogar más sencillo de limpiar y en el que el orden luce más. El Seguro de Hogar MAPFRE solventa por ti y con las mínimas consecuencias, los daños estéticos de tu vivienda para que tú solo tengas que seguir con tus rutinas eficientes de limpieza diaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios