¿Trabajas en casa? Claves para separar bien los espacios

Publicado por canalHOGAR, 23 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Trabajas en casa? Claves para separar bien los espacios

Algunos creen que es una suerte y muchos de los que lo han probado lo evitan a toda costa, trabajar en casa tiene pros y contras, pero si logras una separación de ambientes eficaz y acertada, tendrás mucho ganado.

No hay duda de que una de las claves del éxito para el trabajo en casa es saber crear un espacio adecuado y exclusivo dentro del ambiente del hogar, las claves para separar bien espacios te ayudarán a lograr un entorno adecuado para el trabajo.

No te busques excusas y afronta que tu trabajo aunque sea en casa y no recibas clientes o proveedores,  necesita de su espacio propio y cuanto más independiente mejor: todos los expertos coinciden en esta afirmación. Con poco o mucho espacio, esto es posible si te lo propones.

   • El dormitorio no es el mejor sitio para poner tu despacho, pero si no encuentras otra opción, adelante, no es una idea tan descabellada. Puedes ocultar la cama, apostando por sofás-cama u otro tipo de camas que se repliegan. Coloca la zona de trabajo de espaldas a la de descanso y, si puedes, debajo de la ventana del dormitorio. La intimidad y la separación del resto de la casa son condiciones muy beneficiosas que ya tienes ganadas en este caso.

   • Si tu vivienda es un loft o similar, busca la forma de separar espacios. Paredes móviles, tabiques o muretes a media altura, o los más actuales cerramientos de cristal son buenas ideas para estos espacios.

   • Potencia siempre la luz natural, sitúa la zona de trabajo en porches, terrazas o patios que puedes aislar de la forma más adecuada y con el estilo que más coordine con tu hogar, ganándole además metros a tu casa. Lo más actual son las cajas de cristal.

   • Los muebles, como estanterías o sillones, son perfectos para delimitar un espacio de trabajo dentro de un salón o un comedor, apuesta por este tipo de separación si te gustan los ambientes clásicos, sofisticados y elegantes.

   • En los casos más complicados por falta de espacio, puedes hacer, al menos, una separación visual de tu espacio de trabajo. Utiliza mobiliario propio de oficina, colores neutros y más sobrios para la zona de trabajo.

 

Si te lo propones, separar bien los espacios cotidianos de tu vivienda de la zona que utilizas más concretamente para el trabajo, no es tan complicado como parece. Las posibilidades que ofrecen los detalles de decoración actual abren un gran abanico de posibilidades en este sentido. No te preocupes por los trabajos de bricolaje que implique tu separación; si vas a poner una cortina nueva o una lámpara, por ejemplo, el Servicio de Bricolaje de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE hace por ti este tipo de tareas con rapidez, profesionalidad y garantía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos