Todo sobre las tarimas modulares deck

Publicado por canalHOGAR, 19 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo sobre las tarimas modulares deck

La madera para suelos de exterior no es un lujo al alcance de muy pocos, por el contrario, las tarimas modulares deck son un alternativa ideal para revestir tu suelo de jardín, patio o terraza con total facilidad y economía.

Los revestimientos actuales para suelos suman ventajas, un claro ejemplo son las tarimas modulares deck, que son perfectas para espacios exteriores, pero también para interiores y cuya utilización se extiende también a las paredes del hogar, por ejemplo. Estas placas formadas por tablones de madera son un recurso que merece la pena conocer en profundidad para poder valorar su validez en tus proyectos de decoración y en tus reformas u obras de renovación.

Las tarimas modulares deck son un éxito en el mundo de los revestimientos actuales, es fácil entender por qué muchas personas eligen este tipo de material para cubrir el suelo -o parte de él- de sus espacios exteriores.

Instalación sencilla y rápida

Con las condiciones adecuadas y con muy poca preparación, las tarimas modulares deck se instalan en cuestión de horas y puedes hacerlo tú mismo con un poco de destreza con resultados sorprendentes. El trabajo de colocación es limpio y seguro, evitando obras molestas que sí exigen otro tipo de revestimientos.

Diseño y estilo

La madera es el material base para estas tarimas, pero hay gran oferta en cuanto a diseños y colores, lo que te permite disfrutar de suelos muy originales con diferentes patrones de diseño y con los que crear el estilo que buscas. Hay tarimas de tablones largos y anchos, los hay mucho más pequeños y estrechos e incluso, pequeños módulos para espacios reducidos como un aseo. Encaja a la perfección en ambientes clásicos, en espacios minimalistas y es el complemento ideal para un porche colonial, por ejemplo.

 

 

Interior y exterior: un material tremendamente versátil

Aunque la tarima deck es más popular para cubrir espacios exteriores, no es su único uso y puede instalarse sin problemas en suelos interiores del hogar. Gracias a sus ventajas, empieza a ser común encontrar baños o cocinas con suelos de este tipo. Por otra parte, nada te impide revestir paredes o parte de ellas con este tipo de material. Las limitaciones son casi inexistentes para las tarimas modulares.

Durabilidad

Si sigues las recomendaciones del fabricante de la tarima modular deck que elijas, tanto para su instalación como para su mantenimiento y cuidado, este tipo de suelo te durará mucho tiempo en perfectas condiciones. Como es un suelo pensado especialmente para exteriores, resiste perfectamente la humedad, el agua y el sol, pero también el frío. La impermeabilización es una gran ventaja de este suelo.

Con estas ventajas, el suelo de tarimas modulares deck se impone con la mejor elección en muchas viviendas, como únicos requisitos para un montaje seguro y sencillo, con perfectos resultados, sólo es necesario contemplar algunos consejos básicos.

Suelo nivelado

Prácticamente esta es la única exigencia de las tarimas modulares deck: una base nivelada o al menos, lo más homogénea que sea posible para asegurar un buen ensamble de las piezas y una instalación correcta y segura de los módulos que componen la tarima.

Espacio de ventilación

Entre la base -el suelo- sobre la que se vaya a poner la tarima modular y la propia madera, debe quedar un espacio de unos 15 centímetros, que crea una cámara de aislamiento que permite además la necesaria ventilación de la madera para que no se estropee de forma prematura.

Orden y diseño adecuado al espacio

Ante la gran variedad de diseños, patrones de montaje y tipos de juntas que te ofrecen las tarimas modulares deck es importante elegir la que más te guste y sea adecuada para crear el estilo que buscas, pero también hay que conjugar las necesidades que imponen los espacios, especialmente por tamaño y extensión.

Ahora que conoces las tarimas modulares deck y sus bondades es fácil que te decantes por ellas para algún espacio de tu casa, así que recuerda que la madera siempre aporta confort y calidez a los ambientes sin recargar los espacios.

Aunque la tarima modular deck es resistente, no está exenta de sufrir daños accidentales, pero si esto ocurre, con la cobertura adecuada tu Seguro de Hogar MAPFRE no tendrás que preocuparte por nada: los profesionales de MAPFRE solucionarán la incidencia inmediatamente para que puedas disfrutar tu tarima modular y de toda tu vivienda siempre en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios