Cómo dejar a los peces cuando estamos de vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 18 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo dejar a los peces cuando estamos de vacaciones

Dejar todo en orden en casa es una de las recomendaciones más habituales para pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas. Si tienes peces como mascotas, vas a necesitar saber cómo dejarlos para que no perezcan en tu ausencia.

Aunque depende de la especie, en general, son mascotas bastante habituales por su vistosidad y su facilidad de cuidado y mantenimiento. Las peceras se han convertido en un elemento popular de decoración que está presente en muchos hogares. Cuando llegan las vacaciones, es importante saber cómo dejar a los peces para que a tu regreso no te encuentres con importantes bajas o daños irremediables en tu acuario doméstico.

Cuando eliges peces como mascotas, es importante que te informes de todas las necesidades que precisan, tanto en su día a día como en momentos de ausencia puntuales o largas. Antes de elegir cualquier tipo de pez, es importante confirmar que vas a poder cuidarle con garantías en todo momento, incluidas las vacaciones.

La alimentación, aunque también la limpieza, es el principal problema que debes solventar para dejar a tus peces cuidados y seguros, con garantías de supervivencia durante tus vacaciones.

- Las ausencias de menos de tres o incluso cuatro días no suelen ser ningún problema para los dueños de peces. Estos animales, en general, pueden sobrevivir sin problemas sin que les alimentes ni les procures ningún cuidado especial durante cortos periodos de tiempo. No obstante, confirma siempre que tus peces no son una excepción a esta norma.

- Existen diferentes formas para alimentar a los peces durante periodos largos de ausencia. Principalmente se utilizan bloques de comida o alimentadores automáticos para vacaciones. Cualquiera de estos métodos será eficaz y puedes elegir según las necesidades de tus peces. Consulta siempre con los expertos de las tiendas de mascotas y sigue sus consejos.

 

 

- Planea con tiempo tu salida con respecto a tus peces, no dejes para el último día los preparativos que afectan a tu mascota. Por ejemplo, es recomendable utilizar una semana antes -por lo menos- el método de alimentación elegido para comprobar que funciona según lo previsto y acostumbrar a tus peces a la novedad. De esta forma, tendrás tiempo para hacer cambios o rectificar posibles errores, e incluso cambiar de método de alimentación, en caso de que en el periodo de prueba no funcione como esperabas.

- Si tienes peces de diferentes especies, es muy probable que tengas necesidades diferentes de alimentación y tengas que combinar diferentes métodos de ingesta diferida. Consulta con un profesional la mejor manera y los recursos que puedes utilizar, de acuerdo a tus necesidades concretas y a las de tus peces.

- Limpia y cambia el agua de la pecera justo antes de irte de vacaciones, horas antes o justo el día anterior a tu salida, para que tus peces sufran el menor tiempo posible sin limpieza o cambio de agua.

- Si tienes un acuario o una pecera con funciones automáticas, revisa antes de marcharte que todo funciona correctamente y que las programaciones son las adecuadas para que no haya problemas durante tu ausencia. Controla justo antes de partir que todos los parámetros están en orden.

- Comprueba que el estanque, pecera o acuario de tus peces está en perfecto estado y es seguro. Revisa las tapas o aperturas y cierra con firmeza y seguridad, evitando accidentes en tu ausencia.

Contempla todos estos consejos y no improvises en el cuidado de tus peces si no quieres perderlos o que sufran durante tus vacaciones. Los expertos son unánimes en recomendar que, siempre que sea posible y en ausencias prolongadas -más de una semana- ,lo más efectivo es contar con la ayuda de una persona que pueda ir a tu casa a alimentar a tus peces, comprobar que todo está en orden según tus indicaciones y hacer por ti el mantenimiento mínimo y necesario que exigen tus mascotas.

Con tus peces seguros y bien atendidos en casa, tienes una preocupación menos y una razón más para disfrutar de tus vacaciones con total plenitud. Si quieres completar tu tranquilidad, viaja siempre con el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado a tu escapada, para que nada pueda impedirte un relax total, donde los imprevistos no tienen cabida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos