Cómo tener un garaje más seguro

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo tener un garaje más seguro

Si además de temer que te roben el coche, te preocupa que tu vehículo se roce o dañe al entrar o salir con poca atención del garaje de tu casa, te interesa mejorar la seguridad en este espacio en todos los aspectos posibles.

Si quieres un garaje seguro, vas a tener que ponerte manos a la obra para mejorar la seguridad y la comodidad, ya que la clave está en el orden y la preparación. El primer paso es hacer un pequeño inventario de las necesidades y carencias que tiene tu garaje.

• Apuesta por el máximo aprovechamiento de tu garaje, sé eficiente en el uso del espacio, aprovecha las paredes con ganchos y tableros para ordenar y colgar cosas. Coloca e instala prácticas estanterías donde todo tenga su lugar y las dimensiones del garaje se aprovechen al 100%.

• Si tu garaje no es muy amplio y tu coche es grande, revisa su forma. Busca la manera más cómoda para aparcar el vehículo, pero también la más segura, de forma que evites introducir el coche de forma muy ajustada o demasiado cerca de paredes o salientes e irregularidades.

• Existen en el mercado una gran variedad de protectores para evitar que el vehículo se roce en un contacto accidental con la pared del garaje. Utiliza los que se adapten mejor a tus necesidades. Hay indicadores luminosos, topes y protectores mullidos que evitan este tipo de accidentes tan comunes, fruto de las prisas y el exceso de confianza.

• Atento a la iluminación del garaje, no seas parco en este punto. Lo más práctico, cómodo y recomendable es que instales sensores, para que las luces se apaguen y enciendan de forma automática, ofreciéndote siempre la mejor iluminación para facilitarte la maniobra de aparcamiento.

Tener un garaje seguro y cómodo puede ser una tarea tediosa y que te exija un pequeño esfuerzo inicial pero, a corto plazo, te descubrirás disfrutándolo a diario. Aumentará tu tranquilidad y confianza en el uso de tu garaje, evitando dañar tu coche y protegiéndolo de una manera íntegra y completa.

A pesar de todas las precauciones, los daños como consecuencia de aparcamientos descuidados o demasiado rápidos son bastante comunes e inevitables. Para cubrir estos incidentes y poder reparar tu coche para que siempre luzca en perfecto estado, elige un Seguro de Coche MAPFRE. Tu tranquilidad estará en buenas manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos