Limpiar correctamente una cafetera de cápsulas

Publicado por canalHOGAR, 11 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar correctamente una cafetera de cápsulas

Tener en casa una cafetera de cápsulas es hoy en día muy habitual. Con ella, los cafeteros presumen de conseguir café de calidad sin apenas esfuerzo y en un tiempo muy reducido. Sin embargo, la mayoría de las veces, comenzamos a usarla y apenas nos hemos leído el manual de instrucciones que le suele acompañar. Limpiarla correctamente es fundamental para conseguir que este pequeño electrodoméstico, tan frecuente en nuestras cocinas, dure más y pueda seguir ofreciendo un producto de calidad.

La mayoría de problemas que nos encontramos si no realizamos una buena limpieza tiene que ver con la calidad del café. Conviene recordar que se trata de cafeteras que cuentan con un circuito por donde circula el agua. Dependiendo de la calidad del agua y de las limpiezas que realicemos comprobaremos que hay cal que se queda acumulada y que supone el principal problema de estos pequeños electrodomésticos. Es más, puede llegar a suceder que, debido a la cal y a una limpieza insuficiente, nos encontremos con que no sale lo suficientemente caliente e, incluso, con que la leche no hace espuma. Una de las recomendaciones de los fabricantes del ramo consiste en cambiar el agua todas las mañanas, pero también influyen factores como la temperatura a la que se encuentre la cafetera, y es que, las variaciones influyen en que nuestro café tenga mejor o peor sabor e incluso puede llegar a restarle cualidades.

A la hora de limpiar correctamente la cafetera de cápsulas, conviene recordar que el proceso más importante, en este sentido, es la descalcificación del aparato y, para ello, cada fabricante recomienda su propia descalcificadora. Es importante seguir los consejos que ofrecen, ya que de ellos dependerá el buen rendimiento de nuestra cafetera.

Otro de los procesos importantes para limpiar correctamente una cafetera de cápsulas viene determinado por la forma de limpiar la suciedad que puede generar la leche que se quede pegada en la misma o, también, los restos de café. En este caso, no hay duda, un paño húmedo, con agua caliente, resulta el mejor remedio que podemos encontrar, e incluso un detergente que no tenga disolvente. Así eliminaremos las partículas que pueden llegar a afectar al sabor de nuestro café y, también pueden ir erosionando el mecanismo, estropeando poco a poco nuestra cafetera e impidiéndonos disfrutar de un buen café.

Si, pese a limpiar nuestra cafetera con asiduidad, nos encontramos con que sufre algún problema, es posible que alguna pieza esté fallando o que necesite ser sustituida por el paso del tiempo. Acudir al distribuidor autorizado resulta la mejor opción en este caso, para poder mantener durante más tiempo nuestra cafetera en buen estado.

Recuerda que estos son los consejos que te ayudarán a prolongar la vida de tu cafetera de cápsulas:

- Siempre que vayas a usar la cafetera, antes de introducir una cápsula, deja que el agua pase por los circuitos internos. Así evitarás que los posos de café se depositen en este sistema.

- Lleva a cabo el proceso anterior siempre que vayas a prepararte un café, incluso si ese mismo día ya habías preparado alguno. Este paso es muy importante para tener tu cafetera en perfecto estado.

- Rellena con agua limpia la cafetera cada día. Así te asegurarás la preparación de un buen café.

- No olvides vaciar el depósito de cápsulas y también la bandeja de goteo.

- Cuida la temperatura de la estancia donde se encuentre tu cafetera. Recuerda que el café es muy sensible a los cambios de temperatura y, por ello, procura que no esté expuesta a altas temperaturas ni a fríos extremos.

- Cada 6 meses, los distribuidores recomiendan llevar a cabo una descalcificación de la máquina. Este tiempo es susceptible de variar, dependiendo del número de cafés que prepares a diario.

Ahora que ya sabes cómo limpiar correctamente una cafetera de cápsulas puedes disfrutar, si eres cafetero, de uno de tus sabores favoritos. Además, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE si se produce una subida de tensión que afecta a tu máquina, estarás cubierto ante éste y otros imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos