Trucos para reorganizar nuestra casa con el menos es más

Publicado por canalHOGAR, 11 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para reorganizar nuestra casa con el menos es más

Parece muy evidente pero, seguro, que muchos ni siquiera se lo habían planteado, ¿te deshaces de algo similar a lo que has adquirido cuando compras algo?, ¿sabes cómo economizar espacio?, ¿eres partidario del “menos es más”? Te proponemos una serie de claves para reorganizar tu casa con esta técnica.

El último éxito de Francine Jay, “Menos es Más. Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida”, se ha convertido en un superventas y te ofrece las claves para conseguir ordenar tu hogar de la mejor manera posible.

El punto de partida de la autora es muy simple: con menos cosas podemos ser más felices y organizar nuestros enseres. Hoy en día, el orden es imprescindible a la hora de convertir nuestros hogares en un lugar mejor para vivir, sobre todo más eficientes y sencillos. El hecho de no tener que rebuscar entre una maraña de ropa, una pila de bolsos o un cajón lleno de ropa nos llevan a estar más relajados y mucho menos estresados.

Esta teoría no es nueva, aunque no en vano a la autora se la conoce como Miss Minimalist, debido a que ese es el nombre de su aplaudido blog, en el que lleva escribiendo desde 2009. Para poder llevar a cabo esta tarea hay que cambiar nuestra mentalidad y convertir en un nuevo modo de vida esta actitud ante los objetos que manejamos en nuestra vida diaria.

Para Jay lo que realmente nos falta a diario es tiempo, ya que el desorden consume minutos que debemos emplear en organizar y limpiar. Si conseguimos liberar el espacio, podremos ser más felices y emplear ese tiempo en las actividades que realmente nos gusta hacer. Para poner en práctica la teoría del menos es más, es importante clasificar nuestras pertenencias en tres categorías: útiles, bonitas y con valor sentimental. Con esta premisa se puede optimizar el espacio y librarnos del desorden:

   1. Asegurarnos que existe una buena razón que justifica que cada uno de los objetos que tenemos en nuestro hogar merece formar parte de él.

   2. Quitarlo todo de las superficies. Éstas han de estar libres, ya sean mesas, camas, mesillas, etc.

   3. Técnica modular: Jay recomienda utilizar cajas diferentes para organizar los objetos y, además, etiquetarlos.

   4. Establecer límites: este punto es fundamental para poder seguir el estilo de vida minimalista.

   5. Intercambio: uno de los aspectos más importantes de esta técnica es el que define que por cada objeto que entra en casa debe salir uno de similares características.

   6. Evitar abusar de la permisividad: siempre que sea posible es muy importante reducir al máximo posible.

   7. Conservar el orden y evitar que se acumulen objetos innecesarios.

El desorden genera distracción, según apunta la propia autora, por lo que evita que nos concentremos y entorpece al resto de parcelas de nuestra vida. Además, la autora señala la importancia de optimizar siendo selectivos y esto, aplicado a nuestro hogar, es evidente que nos lleva a reorganizar más de una parcela de nuestra vida.

 

Siguiendo los consejos anteriores está claro que conseguiremos mejorar nuestro día a día y, por lo tanto, nuestra forma de afrontar algunas situaciones que antes podían generarnos estrés y ansiedad. Una casa en la que impera el orden no sólo es importante para los que habitan en ella, sino también para los que, desde fuera, son capaces de apreciar estos cambios. Por ello, la autora se ha convertido en una auténtica gurú del orden y la organización y sus publicaciones suponen auténticos best sellers.

Para conseguir ordenar tu hogar, debes seguir estas directrices y añadir las que consideres que pueden ser importantes para tu forma de vida. Una de las mejores formas que tienes de afrontar los imprevistos que suceden en tu hogar es contando con un Seguro de Hogar MAPFRE. Sus coberturas te ayudarán a poder vivir con mucha más tranquilidad, independientemente de lo que pueda sucederte en tu vida diaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos