¿Cómo ahorrar en productos de limpieza?

Publicado por canalHOGAR, 07 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo ahorrar en productos de limpieza?

La limpieza de la casa exige además de tiempo, un sinfín de instrumentos y productos que te facilitan el trabajo pero que también incrementan tu presupuesto de la cesta de la compra. Sin embargo, el ahorro en esta partida es posible.

No es posible renunciar a mantener la casa limpia, pero sí puedes aplicar algunas pautas de ahorro en los productos que utilizas para limpiar que son eficaces y muy fáciles de poner en marcha. Sólo hace falta un poco de organización, reflexión y quizás, modificar alguna costumbre de limpieza poco ahorradora.

   1. Más que por la oferta, déjate llevar por tus necesidades

La oferta en productos de limpieza es inmensa, cada día más. Por eso es importante que te guíes por tus necesidades reales y compres sólo los productos que necesitas y que utilizas de verdad en tu limpieza cotidiana. Lo mejor es ir siempre a comprar con una lista y prestar atención para no comprar productos demasiado similares o con funciones muy parecidas.

   2. Utiliza productos básicos que tengan usos múltiples

De acuerdo con el tip anterior, este consejo también incide en la importancia de leer detalladamente los usos y funciones de los productos de limpieza que vayas a comprar. Si quieres ahorrar, es mejor comprar productos básicos que puedas combinar y usar para diferentes cosas o tipos de limpieza, de esta forma vas a ahorrar dinero, tiempo y espacio en el armario de la limpieza.

   3. Apuesta por la ecología

Descubre todo lo que el vinagre o la sal pueden hacer por la limpieza de tu hogar. Además de cuidar tu bolsillo, estarás cuidando tu hogar, ya que por lo general los productos de limpieza hechos a base de elementos naturales son más cuidadosos y menos agresivos con todos los materiales, pero igual de efectivos. El planeta también te lo agradecerá, si dejas de lado los limpiadores con productos químicos.

   4. Aprovecha las ofertas de tus productos preferidos

No tienes que comprar siempre los productos que estén en oferta, pero lo que sí que puedes hacer es aprovechar las ofertas de tus productos favoritos para comprarlos, si puedes en mayor cantidad, para que tengas suficiente hasta que vuelva a estar en oferta para comprarlo. Esta norma hay que usarla sólo para los productos de uso cotidiano y probada eficacia en tu limpieza del hogar.

   5. Usa las cantidades recomendadas

No por mucho echar fregasuelos, el suelo te va a quedar ni más limpio ni te va a durar más tiempo, lo único que vas a conseguir es gastar más y que el producto se gaste antes. Además, hay muchos de estos productos de limpieza que si los usas en mayores cantidades de las recomendadas y previstas, en lugar de hacer su efecto, pueden llegar a hacer el contrario. Demasiada espuma, por ejemplo, en el cubo de fregar puede engrasar tus suelos, hacerlos resbaladizos y mucho más complicados de limpiar. Lee siempre los consejos de uso y aplicación, y sigue las recomendaciones de los fabricantes de productos de limpieza.

   6. Rentabiliza y aprovecha al máximo

Igual que no es bueno derrochar si quieres ahorrar, tampoco lo es tirar los botes antes de que se acaben por completo o no aprovechar al máximo el producto, para lo que es muy práctico usar pulverizadores para distribuir mejor y de forma más eficiente cualquier producto de limpieza. De igual forma, es importante que adaptes la cantidad de limpiador al tamaño del espacio que vas a limpiar. No llenes el cubo de agua y jabón si vas a limpiar sólo la cocina, igual que si fueras a limpiar, salón y habitaciones, por ejemplo. Si no te has dado cuenta y el agua aún está limpia y jabonosa, aprovecha para limpiar, por ejemplo, la terraza antes de tirar el agua.

Para ahorrar en los productos de limpieza, además de comprar los productos justos y más eficientes, es importante cambiar las costumbres o pautas de limpieza que impliquen derroche de tiempo, dinero y energía. Igual que al elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE no tienes que renunciar a tus prioridades ni necesidades para lograr la mejor póliza para ti y con el mejor precio, sólo tienes que elegir lo que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos