Cómo quitar manchas de tomate

Publicado por canalHOGAR, 07 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar manchas de tomate

Hay manchas que tienen muy mala fama, pero casi todas tienen algún remedio casero que las consigue eliminar con un poco de perseverancia y rapidez en el tratamiento. Es el caso de las manchas de tomate, que resultan muy escandalosas y desagradables.

Si sabes cómo limpiar manchas de tomate, verás los espaguetis a la boloñesa con otros ojos y empezarás a degustarlos con tranquilidad hasta en el comedor del trabajo. Las manchas de tomate son complicadas, pero no imposibles de eliminar:

   1. Un rápido ataque a una mancha es siempre una victoria asegurada

En cuanto te caiga la mancha de tomate, disponte a eliminarla. Nunca intentes restregar con una servilleta, pañuelo de papel o toallita. Es un error que hará que la mancha de tomate se incruste más. Lo primero es intentar retirar con una cuchara o similar todo el tomate que sea posible. En lugar de frotar hacia dentro, trabaja en limpiar hacia fuera.

   2. Agua fría, nunca caliente

En cuanto sea posible, quítate la prenda de vestir o retira el mantel afectado por tomate, y ponlo a remojo con agua muy fría y tu detergente habitual. Luego, procede a aclarar con agua abundante, si la mancha estaba reciente y era superficial, es muy probable que haya desaparecido.

   3. Manchas resistentes y persistentes en el tiempo

Para las manchas más difíciles que hayas tenido que dejar sin tratar durante un tiempo, o que no hayan desaparecido con agua y detergente, prueba a aplicar vinagre diluido en un poco de agua, directamente sobre la mancha. Deja actuar un par de horas y luego lava en la lavadora como de costumbre.

   4. Alcohol

Si los anteriores consejos no han acabado del todo con la mancha o aún perdura en tu camisa o mantel preferido una antiestética sombra -suele ocurrir en los tejidos blancos- no todo está perdido. Aún te queda aplicar sobre la mancha, o lo que queda de ella, un algodón impregnado en alcohol; es muy probable que, por fin, te libres de la mancha de tomate al completo.

Es cierto que sufrir una mancha de tomate fuera de casa puede ser un imprevisto bastante desagradable y que puede amargarte una comida o evento familiar o de negocios, por ejemplo. Ahora ya sabes cómo reaccionar ante rebeldes manchas de tomate, pero si los imprevistos fuera de casa te agobian a menudo y prefieres contar con recursos, la solución en el caso de viajes y escapadas es  también sencilla: contrata la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE adecuada para tu escapada y mantén todo bajo control.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios