¿Qué son las cerraduras invisibles?

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Para proteger y asegurar tu vivienda, cada día surgen nuevos métodos y elementos de prevención contra los ladrones; entre las últimas en llegar puede que te preguntes qué son las cerraduras invisibles, un complemento perfecto a las puertas blindadas.

Las cerraduras de seguridad no siempre son inaccesibles; en los últimos tiempos, los métodos para forzar puertas y cerraduras son cada vez más delicados, rápidos y perfectos. Por eso, merece la pena estar al tanto de las novedades en seguridad y saber qué son las cerraduras invisibles.

   • Los expertos en seguridad y cerrajeros siguen implementando métodos novedosos para proteger las puertas de viviendas y negocios, las cerraduras invisibles son un elemento de seguridad de última generación.

   • Las cerraduras invisibles son un elemento de seguridad que se coloca en el lado interior de la puerta como complemento a la cerradura de seguridad y a la puerta blindada o acorazada. Son invisibles desde el exterior, por lo que los ladrones no tienen forma de detectar ni anular el sistema.

   • Se trata de un mecanismo electrónico que funciona como cerradura complementaria, entre en juego bloqueando la puerta de la vivienda cuando la cerradura principal ha sido forzada.

   • Las cerraduras invisibles pueden colocarse en una gran cantidad de puertas, prácticamente en cualquiera, tanto de viviendas como de locales comerciales, trasteros e incluso vehículos. Pero también en ventanas u otro tipo de elementos que puedan ser susceptibles de ser forzados por personas ajenas.

   • Estos dispositivos de seguridad se activan y desactivan por medio de un mando a distancia, que funciona con un sistema de radiofrecuencia encriptada que varía cada vez que la cerradora se abre o se cierra para ser totalmente inescrutable y evitar que los ladrones puedan copiar los códigos con los que funciona la cerradura invisible.

   • La cerradura invisible funciona con pila -alimentación DC5V-, con cable USB y con ambas simultáneamente.

Hace un uso inteligente de la energía, pues la cerradura implementa un sistema de seguridad para que la cerradura no quede bloqueada por falta de energía, de tal forma que cuando las pilas están bajas de carga, la cerradura no se bloquea o se abre en caso de estar activada.

Frente a otro tipo de elementos de seguridad, las cerraduras invisibles presentan interesantes ventajas, por lo que los expertos cerrajeros recomiendan su uso como complemento esencial a las puertas de seguridad y como medidas de prevención contra los robos en el hogar.


   • Las cerraduras invisibles son muy sencillas de instalar. No requieren de obras ni ningún tipo de montaje especial, son estéticamente ligeras para adaptarse a cualquier tipo de entorno, pasando prácticamente desapercibida.

   • Su uso y mantenimiento también es cómodo y muy accesible a cualquier ciudadano, incluidas personas mayores. Las cerraduras de seguridad invisible funcionan con máxima sencillez, no necesitan de ningún tipo de programación ni instrucción especial para controlar su funcionamiento diario.

   • Frente a otros complementos de seguridad, como la instalación de cilindros antibumpong, las cerraduras invisibles son un recurso más económico y accesible.

   • Se trata de un elemento multifuncional y adaptable a cualquier puerta, independientemente de que se trate de un hogar, un trastero, una oficina o cualquier otro tipo de puerta que se quiera proteger y otorgarle una seguridad extra.

A día de hoy, encontrarás en el mercado diferentes fabricantes de cerraduras invisibles de seguridad que ofrecen este tipo de complemento para las puertas y ventanas, con las mismas características -o muy similares- aunque quizás con ligeras variaciones en cuanto a autonomía de la batería, por ejemplo, o sistema de encriptado.

Si ahora que sabes qué son las cerraduras invisibles, te decides a contar con este complemento extra en tu hogar o en tu negocio, es importante que consultes en una ferretería o centro especializado, para que puedan asesorarte pormenorizadamente y de acuerdo con tus necesidades y las características de tu hogar, cuál será la forma más adecuada de implementar este tipo de seguridad en tu hogar.

La realidad se impone en seguridad y si a pesar de todas las precauciones, eres víctima de un robo, tu mejor recurso es siempre tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura por robo, consulta las condiciones en cada caso, nunca falla.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos