Cómo detectar la carcoma y acabar con ella

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo detectar la carcoma y acabar con ella

Ante los primeros indicios, si sospechas de estar sufriendo una plaga de carcoma, es fundamental saber cómo detectar la carcoma y acabar con ella; de lo contrario serán estos insectos los que terminen con la madera de tu casa.

La madera es un material habitual, tanto en las estructuras de muchas viviendas como en elementos decorativos, y es especialmente frecuente en muebles y mobiliario del hogar. Para evitar posibles problemas, resulta imprescindible saber cómo detectar la carcoma y acabar con ella.

Los expertos en plagas aseguran que no es complicado saber si estás sufriendo en tu casa una plaga de carcoma y, además, insisten en señalar que la rapidez es una ventaja para poder acabar con este problema de la mejor forma.

Observa muebles, vigas… y en general, toda la madera que haya en tu casa en busca de las diferentes pistas que denotan que la carcoma vive en ella.

1. Si encuentras agujeros en la madera de entre 1 y 4 milímetros, es muy probable que ya tengas ejemplares adultos que hayan usado estos agujeros para salir a la superficie.

2. Las montañitas de serrín o restos de madera en el suelo son otra pista inequívoca de que hay carcoma.

3. Si escuchas ruidos dentro de los muebles en los que sospeches hay carcoma, o en el techo si tus vigas son de madera, es más que probable que las tengas.

 

 

Si en tu observación de la madera de tu hogar, has dado con una o varias de estas evidencias de que la carcoma ha llegado a tu casa, lo mejor es que te des prisa en actuar. Aunque depende mucho de la afectación por carcoma que padezcas, en general, estas plagas son difíciles de erradicar y de eliminar de forma definitiva.

Salvo en casos en los que sólo se trate de un elemento de madera afectado, en los que quizás tú mismo puedas atacar la carcoma con un producto específico, lo más recomendable y acertado es recurrir a profesionales del control de plagas, si de verdad quieres acabar con la carcoma, antes de que ellas acaben con todo tu mobiliario o vigas en su caso.

Mientras que saber cómo detectar la carcoma es relativamente sencillo, acabar con ella, puede ser bastante más complicado sin ayuda profesional. Lo mejor es localizar especialistas para que acudan a tu hogar, valoren la afectación por carcoma y te faciliten un plan de ataque; el Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte a contactar con profesionales de garantía, para que tu respuesta sea la más rápida y adecuada también contra la carcoma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios