Errores más comunes al lavar la ropa

Publicado por canalHOGAR, 23 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Errores más comunes al lavar la ropa

Quizás no incurras en los errores más comunes al lavar la ropa, pero, por si acaso, es mejor conocerlos y tenerlos muy presentes cuando hagas la colada para que tus prendas queden no sólo limpias, sino también cuidadas.

La gran mayoría de personas ignora cuáles son los errores más comunes al lavar la ropa pero, sin embargo, su ropa los sufre y también su presupuesto. Descubre cómo debes lavar tu ropa para que no sólo quede perfecta, sino que conserve sus colores y forma como nueva por mucho más tiempo.

Las manchas difíciles se dejan para tratar después

Es un grave error no limpiar las manchas de la ropa en el momento que se producen, o lo antes posible, ya que una limpieza inmediata salvará muchas de tus prendas de manchas difíciles que si las dejas para después pueden ser imposibles de eliminar.

No clasificar la ropa

Es cierto que, en general, gran cantidad de las prendas de uso común pueden lavarse juntas, pero no todas. Es mejor perder un poco de tiempo en clasificar la ropa, al menos, por colores y tamaños. Lo más prudente y recomendable es poner prendas de similares tejidos y colores juntas; en cuanto al tamaño, sin embargo, mejor alternar elementos más grandes como toallas o manteles con otros más pequeños. Tanto la ropa como la lavadora agradecen  una colada seleccionada y bien repartida.

Usar siempre el mismo programa de la lavadora

Este es un grave error y, además de poner en peligro tu ropa, estás siendo muy poco eficiente en el uso de tu lavadora. Es importante seleccionar el programa adecuado al tipo de ropa y a la cantidad para que la limpieza sea efectiva. Las lavadoras más modernas ofrecen una gran variedad de programas para dar respuesta a todas las necesidades, pero es importante que los utilices todos según el caso.

No seguir las indicaciones del fabricante ni los consejos de lavado

Otro problema demasiado frecuente que, además, siempre tiene consecuencias nefastas: no leer las etiquetas con consejos de lavado que todas las prendas llevan consigo. No te llevará más de un segundo ver y seguir las recomendaciones en cuanto a tipo de lavado y temperatura adecuada para lavar tu nueva chaqueta,  pero si no lo haces puedes perderla en el primer lavado para siempre.

Estos son los errores más comunes al lavar la ropa: son demasiado frecuentes y pueden tener graves consecuencias para tu ropa, y, sin embargo, evitarlos es bastante sencillo y fácil, porque basta con dedicarle unos minutos más a tu colada. El Seguro de Hogar MAPFRE también te ayuda a no cometer errores en el mantenimiento de tu hogar, ofreciéndote las mejores coberturas, asistencias y servicios. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios