Cómo eliminar la cal de los vasos y dejarlos brillantes

Publicado por canalHOGAR, 20 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar la cal de los vasos y dejarlos brillantes

Antes de tirar otro vaso a la basura o dejarlo para otros usos, descubre cómo eliminar la cal de los vasos y dejarlos brillantes: es muy fácil y económico, y de hecho, sólo necesitas vinagre blanco y tiempo.

No todos los vasos sufren de manchas de cal, pero es cierto que tarde o temprano muchos de ellos, copas u otros enseres de cristal acaban perdiendo su brillo y trasparencia primigenio  para volverse opacos y traslúcidos, casi blancos. Si sabes cómo eliminar la cal de los vasos y dejarlos brillantes, podrás salvar muchos de tus objetos de cristal.

El vinagre se convierte una vez más en el producto mágico que logra lo que muchos otros compuestos artificiales y/o químicos no consiguen, en cuanto a limpieza y desinfección. El vinagre blanco es la clave para que tus copas y vasos preferidos vuelvan a lucir brillantes y transparentes.

Preparación

Prepara un barreño donde quepan los elementos que necesitas limpiar. Llénalo con vinagre blanco, que puede ser del que usas en la cocina o del que venden para limpieza. Ambos son efectivos contra la cal y los restos que vuelven opacos tus vasos.

Remojo

Introduce con cuidado vasos y copas en el barreño de forma que el vinagre les cubra por completo, si es necesario añade más vinagre para completar. Dependiendo del grado de suciedad que presenten los vasos, pueden necesitar más o menos tiempo de remojo, que puede ir de unos minutos a unas horas en los casos más difíciles.

Enjuague

Transcurrido el tiempo estimado para que los vasos se limpien, sácalos del barreño con delicadeza y enjuaga con abundante agua corriente: verás cómo los vasos recuperan su aspecto y vuelven a ser transparente. La capa de cal habrá desaparecido.

Secado

Si quieres un resultado extra de brillo y transparencia, después de enjuagar seca con cuidado y en detalle los vasos; utiliza papel o un trapo que no deje residuos para lograr el mejor resultado y un acabado perfecto en tus copas o vasos.

Esta técnica es efectiva en la mayor parte de los casos de vasos o elementos de cristal afectados por suciedad de cal; no obstante, puede que si se trata de vasos demasiado dañados o viejos, el resultado no sea tan espectacular. Para evitar llegar a esos casos, es conveniente que, de forma periódica, limpies tus vasos de cal o restos para que no lleguen a ser irrecuperables.

Para una limpieza ligera de la cal y para un mantenimiento periódico, que evitará que la cal se acumule en tu cristalería, utiliza un trapo o papel de cocina, empapado con vinagre para frotar cada una de las piezas y luego, elimina los restos con agua y seca. Si incluyes esta rutina entre las tareas de limpieza periódicas, lograrás que tu cristalería siempre luzca brillante y libre de cal.

La limpieza con vinagre blanco de la cristalería es un recurso económico, sencillo y muy fácil de realizar para mantener la cal lejos de tus vasos y copas, es la mejor prevención ya que está comprobado que tanto la limpieza a mano como en lavavajillas, tarde o temprano va dejando restos de cal y sedimentos en las piezas de cristal que vuelven los vasos y copas opacos.

Si lavas la cristalería habitualmente en el lavavajillas, además de hacer una limpieza periódica a mano con vinagre, extrema las precauciones al colocar los vasos y platos en la máquina.

- Utiliza siempre dentro del lavavajillas los espacios recomendados por el fabricante del electrodoméstico, generalmente en el cesto de arriba, para colocar vasos y copas.

- No coloques los vasos ni copas demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas, arañazos y desgastes prematuros.

- Asegúrate de que toda la cristalería queda bien colocada y estable antes de poner en marcha el lavavajillas: si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse y/o arañarse.

- Utiliza productos de limpieza para el lavavajillas delicados y cuidadosos, para que la cristalería no sufra, y ten en cuenta siempre la dureza del agua que daña especialmente el vidrio y el cristal.

Ahora sabes cómo eliminar la cal de los vasos y dejarlos brillantes, pero además conoces el secreto para prevenir la aparición de este efecto en tu cristalería; si te apuntas a la limpieza con vinagre blanco también tus vasos y copas te lo van a agradecer, junto con el resto de tu casa. Mientras el vinagre se encarga de la limpieza, el Seguro de Hogar MAPFRE protege tu vivienda con coberturas siempre adaptadas a tus necesidades y prioridades, por lo que tu casa siempre lucirá perfecta con esta combinación de elementos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios