Platos de ducha ¿cuál elegir?

Publicado por canalHOGAR, 16 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Platos de ducha ¿cuál elegir?

Formas, colores, materiales… ante la abundante oferta actual de platos de ducha ¿cuál elegir? Si tienes en cuenta algunos detalles de los platos de ducha, características, ventajas y desventajas, tendrás mucho más fácil tu elección y te asegurarás el éxito.

Te asombrará la variedad y cantidad, si es la primera vez que te aproximas a la oferta de platos de ducha. ¿Cuál elegir? Lo mejor es conocer los diferentes materiales y sus características para poderlos valorar en sus justa medida. Detalles como la facilidad de mantenimiento o limpieza, su resistencia a golpes o sus posibilidades estéticas en cuanto a forma y colores.

Platos de ducha de cerámica

Son los platos de ducha tradicionales, pesados y frágiles, pero resultan los más económicos y te ofrecen un mantenimiento sencillo y una limpieza a prueba de cualquier producto, aunque sea muy agresivo. Los hay de algunas formas diferentes, aunque la variedad es limitada. Los más comunes están hechos de arenas silíceas, arcilla y feldespato.

Platos de ducha acrílicos

Estos platos son fáciles de instalar por su ligereza y su menor fragilidad, además son resistentes y no se deforman con facilidad. Suelen constar de una capa acrílica externa y una interior de fibra de vidrio o poliuretano. Atento al mantenimiento y limpieza, que suele venir especificado por el fabricante.

 

 

Platos de ducha de carga mineral

Son los platos más finos, por lo que son la mejor opción para disfrutar de una ducha muy accesible y cómoda a ras de suelo. El corazón de estos platos de ducha es de mármol en mayoría y resina, recubierto después de laca, pintura o gel coat; esta última capa elimina el deslizamiento del plato, un detalle muy importante de seguridad en la ducha.

Platos de ducha de piedra natural

Pizarra, mármol, granito… y algunas piedras naturales más pueden usarse y se usan para hacer platos de ducha, el valor natural  y estético de este tipo de platos de ducha es su punto fuerte, aunque el precio y en algunos casos el mantenimiento, puede ser un obstáculo para decidirte por ellos.

Como vas a comprobar al buscar entre los tipos de plato de ducha, hay muchas posibilidades y combinaciones diferentes, que te harán dudar sobre cuál elegir. En general, si tienes como base el presupuesto y cubrir determinadas necesidades como el tamaño o la seguridad, será mucho más fácil elegir el plato de ducha perfecto. El baño es una de los lugares que más asistencias y servicios de los Seguro de Hogar MAPFRE suele requerir, por lo que es fundamental que elijas una póliza MAPFRE adecuada a tus necesidades y prioridades, así como a las características de tu vivienda.



Comentarios (2)

Carmelo comento el 12/11/2017 a las 01:29

Buen articulo, a mi me cubrio el seguro un cambio de mampara y fue genial! muchas gracias

canalHOGAR comento el 13/11/2017 a las 13:39

Hola Carmelo,
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos