Preparar la mesa para una reunión al aire libre

Publicado por canalHOGAR, 10 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar la mesa para una reunión al aire libre

Pocos se resisten a una comida, cena o merienda en un espacio abierto como el campo, la playa o un jardín urbano, pero si no sabes preparar la mesa para una reunión al aire libre, puedes tener algunos problemas e inconvenientes que estropeen la jornada.

Tienes sillas, platos, manteles y cubiertos… pero ¿seguro que sabes cómo preparar la mesa para una reunión al aire libre? No es una misión imposible, ni siquiera complicada, pero exige observar algunos detalles para no caer en graves e incómodos errores que arruinarán tu evento.

Aunque la comida es importante, también es esencial que sepas preparar un entorno al aire libre cómodo y seguro, donde todos tus invitados puedan disfrutar del lugar, la compañía y también la comida que vayas a ofrecer.

Sombra

Comer al aire libre no significa nunca achicharrarse al sol y, de hecho, hay que evitar siempre este problema. Busca la manera de que la mesa y todos sus sitios disfruten de sombra durante el tiempo que vaya a durar el evento. Puedes poner sombrillas, toldos o pérgolas, fijas o caseras, e improvisadas, pero no puedes arriesgarte a que ninguno de tus invitados tenga que comer al sol, no hay excepciones. Además de molesto, el sol puede ser dañino.

Espacio cómodo y amplio

El calor y el sol son bienvenidos siempre a una comida al aire libre, pero eso también implica que los comensales van a necesitar espacio para sentirse cómodos y libres durante el ágape. Aunque en invierno o en un sitio cerrado, se puede escatimar un poco más en espacio entre comensales, en una mesa para una reunión al aire libre no es una buena idea. Si la mesa se te queda pequeña, busca poner otra o amplía con un tablero y unos caballetes de la manera más fácil y económica.

Utensilios

Aunque depende mucho del tipo de reunión, y también de los invitados a la misma, en general, al aire libre es mejor optar por platos, vasos, cubiertos… de materiales resistentes y fáciles de limpiar o, incluso, vajillas de usar y tirar. Eso no significa que tengas que renunciar ni al estilo ni a la exclusividad, por suerte, actualmente hay una amplísima oferta de menaje para espacios abiertos en materiales muy elegantes, divertidos o coloristas, según tus gustos y necesidades. En general, evita el cristal y las porcelanas.

 

 

Atención al aire

El aire, la brisa marina… suele ser un invitado habitual en las reuniones al aire libre y no siempre llega en el mejor momento. Tenlo en cuanta al preparar la mesa, pero también los adornos o elementos decorativos. En el caso de la mesa, utiliza pinzas y sujeta manteles, servilleteros adecuados y busca la forma de montar la mesa de una forma segura. En cuanto a la decoración, tendrás que fijarla con seguridad y eficacia.

Cuidado con las fuentes de comida

Si vas a servir comida en tu reunión al aire libre, es mucho mejor que elijas recipientes que puedan taparse y destaparse con facilidad y rapidez, aunque no es necesario en todo tipo de comida, ni aperitivos; en general, la comida al aire libre se mantiene en mejor estado y más sabrosa, si siempre está tapada. Además, evitas que vengan moscas, abejas y avispas al olor de tu deliciosa comida.

Iluminación

Las reuniones al aire libre pueden hacerse en cualquier momento del día, pero si has elegido el atardecer, es importante que tengas prevista la iluminación para las últimas horas de tu reunión que seguro que se alarga. Dependiendo del espacio y del tipo de evento, puedes elegir entre velas -en portavelas o lámparas, al uso-, guirnaldas de luces led, a modo de feria tradicional, o luces indirectas con lámparas de exterior. Los globos luminosos son una idea muy divertida para dar un toque exclusivo al final de tu reunión.

Con estos consejos, preparar la mesa para una reunión al aire libre es mucho más sencillo y no te olvidarás de los detalles fundamentales y más prácticos, para que tanto tú, como todos tus invitados disfrutéis de un momento perfecto. El Seguro de Hogar MAPFRE siempre aporta tranquilidad y seguridad a tu vivienda, pero es aún más valorado cuando organizas eventos o reuniones con invitados, para que todo este perfecto y bajo control.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos