Cómo montar un taller de trabajo para bricolaje

Publicado por CanalHOGAR, 26 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo montar un taller de trabajo para bricolaje

Con independencia del espacio del que dispongas, si sabes cómo montar un taller de trabajo para bricolaje, lograrás disfrutar mucho más con tu afición, ganando en comodidad y en tiempo al realizar cualquier tipo de trabajo.

Muchas veces la falta de un espacio adecuado y agradable en el que disfrutar del bricolaje, te puede apartar de esta afición tan interesante, popular y apreciada por muchos. Sin embargo, cuando descubras cómo montar un taller de trabajo para bricolaje con el mínimo esfuerzo, y los mejores resultados, vas poder realizar todos tus proyectos con el máximo de comodidad y disfrute.

El espacio

Es cierto que una afición como el bricolaje requiere de un espacio concreto para su desarrollo, pero muchas veces puedes ceñirte a lugares no tan grandes como piensas o descubrir rincones de tu casa en desuso que puedes convertir en tu taller de bricolaje con un poco de imaginación y muy pocos recursos.

El garaje, el desván o una buhardilla son espacios comunes que suelen dedicarse al bricolaje, o en los que es fácil reservar un rincón adecuado para la práctica de manualidades. Pero más allá de estos lugares comunes hay muchas más posibilidades: una habitación de esas que sólo se usan como trastero, unos metros de tu amplio salón o un espacio en la terraza o el porche; por supuesto, el jardín es ideal para montar un taller de bricolaje.

Acondicionamiento

Un taller para el bricolaje no exige muchas condiciones estéticas, aunque, dependiendo de donde lo tengas ubicado, es posible que precise de algún detalle concreto. Por ejemplo, si vas a instalarlo en el salón, sí que es recomendable que busques la forma de integrarlo en el estilo general de tu salón. No pierdas de vista que es imprescindible que en esta zona de trabajo tengas luz adecuada -natural o artificial- y tomas de electricidad seguras para todas tus herramientas.

Es importante que tanto el suelo como las paredes de un taller para bricolaje sean seguros, así que elige revestimientos resistentes al calor, a las altas temperaturas y a los roces, y fáciles de limpiar, que exijan un mantenimiento sencillo. Por supuesto, evita materiales delicados que no soporten un uso cotidiano de trabajo. En el caso de talleres colocados dentro de una vivienda, es posible que sea interesante, además, aislar acústicamente el espacio.

 

 

Mobiliario

Una gran mesa o tablero firme y de alta resistencia es la base de un buen taller para el bricolaje. Sin embargo, como no es necesario que sea un mueble de estilo o estética definida, puedes reciclar mesas de cocina o salón, por ejemplo, o hacerte tú mismo tu mesa de trabajo con un tablón, una puerta vieja o palés.

La silla, en el caso del bricolaje, es bastante prescindible, aunque si en tu caso es necesario, o sueles realizar trabajos en los que puedes permanecer sentado, elige una silla ligera y resistente, de materiales de larga duración, para la que las ruedas pueden ser un extra muy interesante, según el caso.

Elementos específicos de almacenaje y orden

El orden y la organización es la clave para poder disfrutar de un espacio de trabajo para el bricolaje realmente agradable, por lo que es importante que hagas un inventario de tus herramientas y materiales, y de todo aquello que necesitas o tienes en tu área de trabajo. Una vez tengas claro lo que tienes que guardar, es importante que recurras a sistemas de almacenaje y orden específicos y adecuados.

Los tablones de herramientas en las paredes, pero también las mesas con cajones o los contenedores para grandes herramientas, son elementos que seguro van a estar presentes en tu taller de bricolaje, si estás decidido a ahorrar tiempo y espacio. En Internet, encontrarás un buen montón de ideas para organizar herramientas y cubrir todas las necesidades y todos los presupuestos, para que no tengas que renunciar al orden en tu taller de bricolaje.

La experiencia de muchos aficionados al bricolaje demuestra que saber cómo montar un taller de trabajo para bricolaje es esencial para dar con una solución adecuada a tus necesidades y diseñar un espacio perfecto para ti, dentro de las posibilidades con las que cuentas. Recuerda siempre extremar las precauciones de seguridad y apostar por un espacio seguro y protegido en el que desarrollar tu afición.

El Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor forma de proteger todos los espacios de tu casa frente a eventualidades e imprevistos, los incómodos incidentes se presentan en cualquier momento y siempre hacen perder tiempo y distraerte de tus tareas y aficiones, así que elige una póliza adecuada a tus necesidades y hogar, para contar siempre con los mejores recursos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios