Ideas para organizar las herramientas

Publicado por CanalHOGAR, 19 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para organizar las herramientas

No vas a dejarlo pasar más: este fin de semana es el momento y con estas ideas para organizar herramientas vas a dedicar el mínimo esfuerzo, tiempo y dinero, con unos resultados excelentes que te van a dejar sorprendido.

El orden siempre es bienvenido, y con estas ideas para organizar las herramientas, tendrás todo tu instrumental preferido siempre a la vista y dispuesto para echarte una mano. No te preocupes por el presupuesto ni los materiales, ya que estas propuestas son low cost y algunas, incluso, de reciclaje.

El primer paso es hacer un poco de inventario, para tener claro qué tipo de herramientas e instrumental tienes y necesitas ordenar; lo lógico es ordenar las herramientas según el tamaño, pero también según el uso y tus necesidades. Es importante que el tipo de organización que elijas sea cómoda y práctica para ti.

Para las herramientas más grandes y voluminosas

Para guardar elementos de gran tamaño, volumen y peso, probablemente lo más práctico sea usar grandes contenedores de suelo, o incluso almacenaje de plástico que pueda apilarse. Es importante que el material que elijas para los elementos de almacenaje sea resistente y de fácil acceso, para que te resulte cómodo tanto casar las herramientas como volverlas a colocar en el mismo lugar.

Para las herramientas más pequeñas

Un tablero colgado en la pared es la mejor forma de que tengas todo tu instrumental a la vista, ordenado y en el mejor estado de mantenimiento y conservación. De acuerdo con el inventario de herramientas que hayas hecho, debes calcular el tamaño del tablero, o tableros, que necesitas para que todas tus herramientas tengan su espacio. El almacenaje en tablero sobre la pared es el más práctico y, además, es perfecto cuando dispones de pocos metros, ya que se trata de aprovechar la pared al 100 por 100.

Lo más habitual es que el tablero base sea de madera o similar, pero también hay algunas alternativas en aluminio o chapa que pueden resultarte adecuadas. Luego, sólo resta que apuestes por las formas de sujeción y soportes más adecuados según el tipo de herramientas que tengas.

Si te apetece ser original y reciclar un poco, hay algunas alternativas muy interesantes para sujetar las herramientas al tablero base que te montes, lo más probable es que tengas que elegir diferentes propuestas para los distintos tipos de herramientas, escogiendo los más adecuados según el tipo de herramienta.

Corcho blanco

El polietileno es un material perfecto para incluir en tu tablero de herramientas, ya que es ligero y fácil de pegar en la base. En él, podrás pinchar herramientas punzantes, como destornilladores o brocas, de la manera más cómoda. Elige un espacio del tablero para cubrirlo con corcho blanco de un grosor suficiente para poder acoger todas las herramientas de este tipo que tengas.

Bolsillos clasificadores

Para tuercas, tornillos, clavos o pequeños accesorios o piezas de montaje, lo mejor es colgar algún tipo de recipiente en el tablero. Puedes usar, por ejemplo, vasos de plástico o de yogur que limpies y pintes incluso, al gusto. Luego, fíjalos con unos pequeños clavos al tablero. Pon tantos bolsillos clasificadores como precises, son muy prácticos y cómodos.

Protectores de PVC

La seguridad es crucial en el manejo de herramientas, ya que la mayoría de ellas pueden resultar peligrosas; en el caso del almacenaje, también hay que tener en cuenta este detalle. Para ordenar serruchos, sierras u otras herramientas es una buena idea ponerles algún tipo de protector o fundas. Los tubos de PVC son muy útiles para esta función.

Imanes

Las barras imantadas son un buen recurso para colgar herramientas en un tablero de madera o metal, ya que muchas herramientas son de hierro o tienen partes de hierro, lo que permite que queden suspendidas sobre una barra o tira imantada que sujetes al tablero.

Entre estas ideas para organizar las herramientas, es muy probable que encuentres inspiración para poder montar tu propio espacio de trabajo ordenado y mucho más accesible, así que recuerda adaptar lo más posible tu espacio de trabajo y de organización a tus necesidades y los tipos de herramientas con los que cuentes. Tu Seguro de Hogar MAPFRE también debe ser adaptado a tus necesidades, y las de tu vivienda, para que te resulte práctico y útil en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios