Trucos para que el cubo de la basura no huela mal

Publicado por CanalHOGAR, 14 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que el cubo de la basura no huela mal

Si te saltas la limpieza, ninguno de los trucos para que el cubo de la basura no huela mal funcionará; sin embargo, si mantienes el cubo limpio y eliges alguno de estos remedios caseros, el éxito está asegurado.

La basura dentro de casa puede ser un problema importante y un foco desagradable, pero si te apuntas estos trucos para que el cubo de la basura no huela mal, es muy probable que elimines el problema y puedas disfrutar de una cocina con buen ambiente.

Recuerda que antes de poner la bolsa y siempre que sea necesario -y al  menos, una vez a la semana- debes limpiar el cubo de la basura en profundidad, utilizando agua templada y algún producto quitagrasas y desinfectante. Luego sécalo a conciencia, o déjalo secar al aire, para evitar la humedad y la formación de hongos.

Si no llevas a cabo una limpieza y un secado eficaz del cubo de la basura, olvídate de librarte de desagradables olores. Cuando el  cubo está sucio es la fuente del hedor, ya que el mal olor proviene del propio recipiente de la basura y será imposible de eliminar con ningún remedio.

Si el cubo está demasiado desgastado o estropeado y la suciedad no puede quitarse, lo mejor es que lo sustituyas por uno nuevo y desde el primer día le ofrezcas una rutina de limpieza adecuada y uno de estos trucos para que el cubo de la basura no huela mal.

Bicarbonato

Como desodorante habitual, y muy común en las cocinas, el bicarbonato absorbe los malos olores, también en la basura. Antes de poner la bolsa, añade una fina capa de bicarbonato al fondo del cubo. Renueva cada vez que sea necesario, lo más recomendable una vez a la semana aproximadamente, y mantendrás los olores a raya. Si también quieres disfrutar de algún olor concreto, por ejemplo, a limón, añade ralladura de cáscara de limón al bicarbonato.

Árbol de té

Las propiedades y usos domésticos del árbol de té son tantos y tan prácticos que resulta imprescindible contar en casa con un frasco de este aceite. Para el cubo de la basura prepara una mezcla de agua -1 taza- y 20 gotas de esencia de árbol de té, tenla en un frasco con pulverizador o pistola, y, cada vez que cambies la bolsa, rocía el cubo al completo -paredes y fondo- con la mezcla, luego coloca la bolsa. No tendrás ni malos olores ni insectos, ya que el árbol de té los repele también. Perfecto si tienes el cubo de la basura en la terraza o al aire libre.

Zumo de cítricos

Desinfección, desodorante y ambientador, todo en uno si te decantas por este truco, que tiene como elemento principal y único el zumo de tus cítricos preferidos: naranja, limón y pomelo, principalmente. Echa el zumo -una cantidad que cubra el fondo del cubo, pero no ocupe más de un dedo de altura- del cítrico que prefieras o una combinación de ellos, deja secar y luego, coloca la bolsa. Cada vez que pongas una bolsa nueva, limpia el fondo con una bayeta húmeda y una vez a la semana, más o menos, pon un poco de zumo nuevo y repite la operación.

Arena de gatos

Si tienes gatos en casa, o si este truco es el que más te convence, se trata de usar las propiedades absorbentes de la arena que normalmente colocas en el arenero de tu mascota. Según el tipo de arena que utilices, disfrutarás de las mismas ventajas y propiedades en tu cubo de basura, y también el mismo tiempo de desventajas como el cambio periódico o el precio de algunas arenas. Lo normal es que la arena la tengas que cambiar también, al menos, una vez a la semana.

Con una limpieza adecuada, y estos trucos para que el cubo de la basura no huela mal lograrás que el lugar donde tengas los desperdicios en tu hogar no desprenda a diario molestos ni desagradables olores. No obstante, siempre recuerda retirar la basura con asiduidad y nunca dejarla días sin evacuar, especialmente si has echado desperdicios naturales de pescado o restos de comida que rápidamente, sobre todo en verano, se descompondrán y huelen fatal. El Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda siempre en tu propósito de disfrutar de una casa confortable y agradable con sus servicios, coberturas y asistencias ajustadas a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios