Ideas para tener ordenados y organizados los juguetes de los niños

Publicado por CanalHOGAR, 13 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para tener ordenados y organizados los juguetes de los niños

A guardar, a guardar… cada cosa en su lugar. El consejo no es propio, sino de la popular canción infantil, pero con estas ideas para tener ordenados y organizados los juguetes de los niños, podrás hacerla realidad en tu hogar.

A nadie se le escapa que el orden es fundamental en un hogar pero, si tienes niños, la cosa pasa de recomendación a clave para la convivencia familiar. Con estas ideas para tener ordenados y organizados los juguetes de los niños, no te van a faltar recursos.

Debajo de las camas

Este tip se refiere a debajo de las camas, pero es igual de válido para debajo de las mesas y de cualquier elemento del hogar que pueda aprovecharse para poner debajo -o arriba- cajas, cestos o cualquier tipo de almacenaje útil y práctico. Es importante que los contenedores se ajusten lo más posible al espacio disponible y que sean fáciles de sacar y de volver a meter en su hueco, con total comodidad. Aprovechando este hueco de debajo de las camas, además de ganar espacio extra de almacenaje para los juguetes, evitas que pelusas y polvo se metan por debajo de la cama.

Almacenamiento adecuado a tus necesidades

La canción infantil que se utiliza en muchas escuelas infantiles para enseñar a los niños a recoger es un acierto y una pauta a seguir; si lo que buscas son ideas para tener ordenados y organizados los juguetes de los niños, es importante que cada cosa tenga su lugar y que tanto los niños, como los adultos, tengan claro cuál es. Lo más práctico es hacer un pequeño inventario del tipo de juguetes  y elementos infantiles que tienes que guardar y, en función de las necesidades, busques formas adecuadas y cómodas de guardar. Por ejemplo, los contenedores pequeños y con tapas son perfectos para las piezas de construir o los pequeños accesorios; elige contenedores grandes y a ser posible transparentes para peluches o muñecos, y por supuesto, necesitas una estantería o librería infantil para libros y cuentos.

Las paredes, un recurso muy interesante

No es demasiado habitual, o no lo era hasta hace poco, utilizar las paredes, pero lo cierto es que ahora con las viviendas más pequeñas y las necesidades de espacio, es fácil encontrar una gran cantidad de accesorios y elementos que se cuelgan en las paredes, aprovechando esta dimensión. Además de ganchos y perchas que puedan ser prácticos para colgar y organizar, como saltadores, collares…, encontrarás botes y cestos perfectos para clasificar accesorios para las manualidades, pinturas, tijeras o sellos, por ejemplo.

Baúles para todos los gustos y estilos

Los baúles o grandes cajas para contener juguetes son un recurso que nunca va a pasar de moda, ya que resultan una alternativa multifuncional y que puede adaptarse a todos los estilos. Encontrarás baúles de los más diversos tamaños y materiales, como mimbre, madera, plástico y cartón. Por supuesto, puedes hacer tu propio baúl con tu estilo, exclusivo y de las medidas que necesites para espacios concretos. La madera de los palés es una posibilidad asequible y fácil para hacer vuestro nuevo baúl de juguetes.

Tipis y cocinas

Hay juguetes que además de servir para jugar, luego sirven para guardar los accesorios que los niños utilizan. Es el caso de las cocinas, pero también de los tipis o tiendas de campaña estilo indio. Si tienes espacio no lo dudes, compra alguno de estos elementos. Tendrás aseguradas horas de diversión y entretenimiento para los niños y luego serán útiles espacios donde guardar juguetes, por lo que este tipo de accesorios cumplen con una doble función lúdica y práctica. ¿Quién da más?

Con estas ideas para tener ordenados y organizados los juguetes de los niños, ya estás un poco más cerca de lograr que los pequeños se impliquen a la hora de recoger, ya que además de prácticas, son divertidas y accesibles.

Los espacios y elementos para guardar juguetes han de ser especialmente seguros para que la integridad de los niños nunca se vea comprometida; atención, por tanto, a la fijación de estantes y librerías, por ejemplo y nunca uses bolsas de plástico o similares en ningún caso para guardar juguetes infantiles. El Seguro de Hogar MAPFRE  colabora en que la seguridad y protección de tu casa sea completa e integral en todo momento, facilitándote tu día a día y las mejores soluciones en cada caso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos