5 Cosas que hay que limpiar a diario

Publicado por CanalHOGAR, 13 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 Cosas que hay que limpiar a diario

Si la limpieza no es lo tuyo, lo mejor es que seas lo más eficiente y ajustado en tus tareas del hogar, por lo que necesitas saber, sin falta, cuáles son las 5 cosas que hay que limpiar a diario, sin excusas y con precisión.

Muchos lo van a considerar obvio, pero la realidad y la experiencia demuestran que no todo el mundo sabe cuáles son las 5 cosas que hay que limpiar a diario en toda casa, independientemente del número de usuarios o familiares y del uso que le des a tu casa. No caben las excusas en estos casos, ya que al margen de la estética, la salud y salubridad de tu vivienda están en juego.

La encimera de la cocina

No importa que tu encimera sea de madera o de granito y aunque cuente con un tratamiento de protección anti bacterias, es necesario que a diario y en cada uso, le ofrezcas una limpieza adecuada y profunda para evitar tanto problemas de salud, como un envejecimiento prematuro de la misma. Observa las formas de lavado que permita de acuerdo con el material del que esté hecha y no olvides nunca limpiar. Los expertos recuerdan que en la encimera se acumulan gran cantidad de bacterias y gérmenes.

La pila o fregadero

Puede que pienses que la pila se limpia cuando friegas en ella. Bien, pues es un error: cada día, el fregadero necesita que le des su propia ración de limpieza, suave, pero profunda. Presta especial atención a liberar el desagüe de restos de comida y limpia las paredes con un desengrasante efectivo para que no se acumule la suciedad, formando una película que luego será muy complicada de retirar si no lo haces a diario.

Suelo de la cocina

Migas, restos de comida, polvo y suciedad en general… Cuidar el suelo de la cocina es prioritario para evitar, entre otras cosas, la aparición de desagradables plagas como las hormigas o las cucarachas. Barre o aspira, pero, sea como sea, deja el suelo de tu cocina libre de restos. Si no puedes fregar a diario con agua y jabón el suelo, al menos, nunca dejes de barrer como limpieza básica y necesaria a diario.

Los cacharros o enseres de cocina

Platos, vasos, cubiertos… Los acumulas en el fregadero y después de una jornada de trabajo, igual lo dejas todo para mañana. Atención a esta costumbre, ya que lo mejor será que empieces a cambiarla, las desventajas son todas y las ventajas muy pocas. Los platos y cubiertos sucios en la pila son un foco de insalubridad para tu cocina; como añadido, la limpieza en el momento es mucho más sencilla y rápida, además de efectiva, puesto que cuando la suciedad se seca y se incrusta, necesita de un fregado mucho más profundo que te costará más esfuerzo físico, más tiempo y más gasto de agua y jabón. Apuesta por la eficiencia y friega a diario.

Inodoro

La limpieza diaria del inodoro se hace imprescindible y, además, con los productos actuales es bastante sencilla, cómoda y efectiva. Independientemente de que el váter al completo necesita de una limpieza habitual profunda y con productos desinfectantes efectivos que pueden ser caseros, a diario es recomendable que hagas una limpieza interior básica y sencilla. Sólo es necesario que disperses por las paredes internas tu producto preferido -casero o químico- , y lo extiendas con la misma escobilla del baño, que debe estar siempre en perfecto estado. ¡Y listo!, ya tienes tu limpieza diaria hecha.

Cocina y baño reúnen, por tanto, las 5 cosas que hay que limpiar a diario, dado que son los espacios que más uso cotidiano soportan, por lo que es lógico que su limpieza y atención exija un mantenimiento y atención diaria. Con estas rutinas diarias de limpieza, tu casa ganará en seguridad. Para lo inesperado del día a día y también para esos inconvenientes esporádicos, pero que surgen siempre en casa en el peor de los momentos, la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE es el mejor recurso para la protección integral de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos