5 Trucos para conseguir que tu casa sea relajante y acogedora

Publicado por CanalHOGAR, 05 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Trucos para conseguir que tu casa sea relajante y acogedora

La importancia del entorno en el que descansas es fundamental si quieres mejorar tu estado tanto físico como psíquico. Descubre estos 5 Trucos para conseguir que tu casa sea relajante y acogedora para disfrutar de tu tiempo y tu intimidad.

Llevas tiempo pensando que algo le falta a tu casa, ese detalle, ese ambiente que la convierta en un hogar de verdad… Repasa estos 5 trucos para conseguir que tu casa sea relajante y acogedora, y seguro que encontrarás tu respuesta o, al menos, algunos detalles que te ayudarán a darle a tu vivienda ese toque indispensable para que pase de ser una casa a un hogar.

Necesitas plantas

No valen excusas ni de tiempo, ni de experiencia… hay una planta para cada casa y para cada persona. La oferta y las posibilidades actuales no dejan espacio a las dudas, ya que si quieres, puedes tener plantas en tu casa. En forma de flores, arbustos, plantas aromáticas, de interior, de exterior, jardines de aire… Todas ellas son el aporte natural que toda vivienda necesita para ganar en equilibrio, relax y confort. Las plantas son esenciales para lograr ese ambiente que estás buscando, por lo que hazles sitio ya.

El color y la luz, importan mucho

Como en el consejo anterior, puedes buscarte excusas y puede que te hayas dejado llevar por impulsos y modas al dar color a tu casa y ahora estés arrepentido. Para no equivocarse, y si lo que buscas es paz, equilibrio y vitalidad, el blanco es la respuesta o, como mucho, los tonos pastel o tierra. Eso no significa que los toques de color estén prohibidos, pero deben limitarse a detalles puntuales. Por otra parte, la luz natural también es clave para lograr una casa acogedora y relajante. Busca la forma de explotar al 100% las entradas de luz natural que tengas en casa, por muy pocas que sean.

Orden y limpieza, casi diaria

Este truco es muy probable que ya lo hayas descubierto tú solo, pero quizá te cueste tomar medidas para pasar a la acción. La realidad es que es necesario ordenar y limpiar las casas para que luzcan confortables y relajantes; lo más sencillo es intentar tener un espacio concreto y recogido para todas y cada una de las cosas de nuestra casa, y, de esta forma, tanto la limpieza como el orden y el mantenimiento, serán más sencillos y duraderos. Apuesta siempre por soluciones de almacenaje para todos los espacios y, lo más a menudo que puedas, haz limpieza general y tira todo lo que te sobre o no puedas reutilizar.

Detalles personales y DIY, en especial

Las casas que más gustan son aquellas que están llenas de detalles sencillos, pero muy personales y exclusivos. Si eres una persona familiar, no evites fotos, cuadros o detalles de decoración con imágenes o retratos de tus familiares, tus amigos y tus recuerdos más especiales. Busca formas originales y diferentes de aprovechar las paredes y enmarcar tus recuerdos, este tipo de detalles siempre hacen que una casa gane en estilo, pero también en confort y calidez.

Deja espacio a tus aficiones y caprichos

La casa, para convertirse en hogar, debe adaptarse al ritmo de vida de las personas que la habitan, pero también a sus tipos de ocio y aficiones. Si te gusta la pintura, los libros, el punto, la costura o la marquetería… lo que sea, no renuncies a tener un espacio en tu hogar dedicado a esa actividad donde puedas realizarla con total comodidad y relax. Puede que algunas aficiones requieran mucho espacio o condiciones especiales, pero merece la pena que estudies todas las posibilidades y no renuncies a tu rincón de ocio, si quieres una casa cómoda y relajante para disfrutar.

Con estos 5 trucos para conseguir que tu casa sea relajante y acogedora, cumplirás con mucha probabilidad tu objetivo y tu casa ganará en confort y equilibrio. Aunque no pongas en práctica los 5 tips, sólo con un par de ellos notarás que tu entorno personal gana y se hace mucho más atractivo para ti. El Seguro de Hogar MAPFRE también trabaja en este sentido, aportando a tu hogar protección y seguridad con lo que tu tranquilidad y relax quedan asegurados, de forma que tu casa no es un inmueble ni una vivienda: es tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos