Consejos para conseguir un vestíbulo funcional

Publicado por CanalHOGAR, 04 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para conseguir un vestíbulo funcional

Percheros, zapateros, paragüeros… si te estás perdiendo en la distribución de la entrada de tu hogar, necesitas estos consejos para conseguir un vestíbulo funcional y, a la vez, con estilo. La clave está en lograr un recibidor de estilo práctico.

Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero la entrada de tu casa es la carta de presentación de tu hogar, y, además, es un lugar clave para tu organización, especialmente si eres de los que sale siempre a carreras de casa y con el tiempo más que justo. Con estos consejos para conseguir un vestíbulo funcional, vas a lograr un espacio práctico, además de bonito, con el que ahorrarás tiempo y disgustos mañaneros.

Apuesta por el orden: un lugar para cada cosa del vestíbulo

Empieza por hacer un inventario de lo que quieres o necesitas tener en el recibidor, y luego, busca la forma de que todo tenga su lugar de la forma más ordenada y cómoda posible, mucho mejor si es a la vista. Entre las cosas que suele ser recomendable colocar en el vestíbulo: abrigos, calzado, complementos, objetos personales o accesorios como gafas de sol, las llaves del coche o de casa.

Personaliza tu vestíbulo, de acuerdo con tus necesidades

La mejor forma de ahorrar tiempo al salir de casa, y a la vez no olvidar nada, es que tengas un recibidor donde cada una de tus cosas tenga su espacio. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, así que ajusta tu vestíbulo a las tuyas y a las de tu familia, en su caso. Quizás nunca uses paraguas, pero siempre lleves gorro: entonces, necesitas en la entrada de tu casa un lugar donde poner tus gorros, pero no un paragüero, por ejemplo.

Sé creativo en la búsqueda de soluciones para el almacenaje

No te centres en las soluciones de siempre: si tu vestíbulo es pequeño o tiene una forma un tanto irregular, vas a necesitar echarle imaginación y rentabilizar el espacio. Apuesta por las soluciones que se cuelgan de la pared, no deseches usar los techos y, por supuesto, evita objetos sin valor funcional, prima las soluciones que aúnen estética y utilidad.

Ilumina con eficiencia y eficacia

El vestíbulo de una casa no suele ser especialmente luminoso y es justo lo que más necesita para ser funcional y práctico. Estudia una forma de iluminación adecuada para tu recibidor, teniendo en cuenta el uso que le das y tus necesidades; prima el uso de lámparas sencillas, pero potentes, y no descartes aportar confort y calidez con alguna luz indirecta.

Con estos consejos para conseguir un vestíbulo funcional, tienes asegurado él éxito en tu nuevo espacio para tu vivienda, evitarás los errores más comunes en este lugar y empezarás a disfrutar de las ventajas de contar con una entrada realmente aprovechada y práctica. Tanto el vestíbulo como el resto de tu casa necesitan de protección y seguridad: elige una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos