¿Visita sorpresa? Trucos para que tu casa parezca limpia en 5 minutos

Publicado por CanalHOGAR, 18 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Visita sorpresa? Trucos para que tu casa parezca limpia en 5 minutos

Acabas de colgar el teléfono y no te lo puedes creer, pero es que el desastre continúa cuando miras el WhatsApp que acabas de recibir. ¿Visita sorpresa? Estos trucos para que tu casa parezca limpia en 5 minutos son todo lo que necesitas.

No pierdas el tiempo, no te dejes paralizar por el horror, y reacciona ya: ¿Visita sorpresa? Estos trucos para que tu casa parezca limpia en 5 minutos te van a salvar del apuro y hasta vas a disfrutar con la experiencia, ¡adelante!

Minuto 1: Recoge

Si tienes espacios libres para almacenar que cuenten con puerta y que por lo tanto, dejen el interior del armario fuera de la vista de las visitas, estás de enhorabuena. Quita de en medio todo lo que no forma parte de la decoración: cartas o papeles sin revisar, ropa sucia o a medio usar, cosas que siempre vas a colocar y nunca encuentras tiempo, trastos… Ahora no es el momento de que te pongas a buscar el lugar adecuado para almacenar estas cosas, sino simplementem, de que las quites de vista metiéndolas en cualquier lugar; la terraza también vale, siempre que las visitas no vayan a usarla. Para recoger este tipo de cosas, hazte con una cesta o caja o una bolsa de basura o de la compra y mételo todo según vas pasando por las diferentes estancias de tu hogar.

Minuto 2: Limpia

Hay que ser realista: en un minuto no vas a limpiar lo que hace semanas que no adecentas. Pero hay puntos clave que sí que puedes limpiar de forma muy rápida y como emergencia, y que harán que tu casa no parezca, al menos, abandonada. Céntrate: en el salón limpia la televisión  y demás aparatos multimedia, porque, además de ser el centro de interés y atención de la gran mayoría de salones, suelen acumular polvo de forma inmediata y se ve a simple vista. Elimínalo. En el baño, debes limpiar el inodoro y por supuesto, el espejo o espejos. En la cocina, con que limpies la encimera es suficiente y los dormitorios puedes simplemente cerrarlos, es probable que las visitas no tengan que ir allí para nada.

Minuto 3: Ropa de cama y baño

Éste es un truco muy práctico y que no te llevará ni un minuto. Cambia todas las toallas del baño, los trapos de cocina, coloca las mantas del sofá y los cojines, si tienes cubre sofás retíralos. Si tienes un sofá compuesto por cojines, dales la vuelta para ocultar la zona más usada y quizás sucia, hazlo mismo en las sillas del comedor o banquetas.

Minuto 4: Ventila y perfuma

Mientras estás haciendo todas las tareas anteriores, mantén todas las ventanas de la casa abiertas: el mal olor o falta de ventilación es casi peor que una casa sucia y da una sensación inevitable de desorden y abandono, falta de confort y sensaciones agradables. No es cuestión de que te pongas a echar colonia por toda la casa: tan solo ventila y si tienes pon alguna vela perfumada o palo de esencia, por ejemplo, en la zona de la entrada, el pasillo o en el distribuidor de la casa. Siempre apuesta por aromas delicados y suaves, y solo después de ventilar.

Minuto 5: Detalles para el despiste

Los invitados, en general, no vienen a pasar revisión a tu casa, sino a pasar un rato agradable contigo. Si tienes aperitivos y bebidas, la visita estará salvada, esté como esté la casa. Por eso merece la pena que dediques un minuto a salir a buscar bebida y comida adecuada, o a prepararlo de una manera vistosa y original para ofrecer a tus invitados nada más que lleguen a tu casa. Con un buen café, un vino agradable o un aperitivo adecuado según el momento del día en el que tengas la visita, es seguro que los pequeños olvidos de limpieza que muestre tu casa pasarán mucho más desapercibidos.

Ya está: justo a tiempo, acaba de sonar el timbre, la visita sorpresa hace aparición, y los trucos para que tu casa parezca limpia en 5 minutos han sido efectivos y perfectos para salvar la ocasión, así que ahora solo te queda disfrutar de la visita. El Seguro de Hogar MAPFRE cuida y protege tu hogar en todo momento, pero especialmente en los momentos de emergencia y necesidades inmediatas es cuando más valorarás contar con una póliza adecuada a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos