Consejos para limpiar suelos porosos

Publicado por CanalHOGAR, 18 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para limpiar suelos porosos

Los suelos de barro o terracota aportan a nuestro hogar o casa de campo un aire rústico que dan un sentido estético fabuloso a las estancias, pero que, por la porosidad propia de su composición natural, absorben con mucha facilidad cualquier tipo de líquido o suciedad de difícil limpieza. Con estos consejos para limpiar suelos porosos, las baldosas de tu hogar lucirán como nuevas.

Es frecuente instalar baldosas de barro cocido en terrazas, balcones o casas de campo para conseguir un aire rústico muy natural y desenfadado. Sin embargo, la suciedad se incrusta con relativa facilidad en estos suelos, por lo que es muy importante que evitemos su taponamiento con la aplicación de una cera o patina que nos ayude a nutrir y mantener la belleza natural de este tipo de suelos.

Así, para el mantenimiento cotidiano de los suelos de barro o terracota, lo principal es limpiar las manchas tan pronto sucedan. Parece obvio pero, para este tipo de suelos, es labor imprescindible.  De todas formas, no te preocupes porque con estos consejos para limpiar suelos porosos no habrá mancha que se te resista:

- En primer lugar, barre todo rastro de polvo para evitar que éstos se mezclen con los productos de limpieza que aplicaremos posteriormente.

- Aplica aceite de linaza con la ayuda de una brocha sin necesidad de mojar demasiado el suelo. Repite esta acción varias veces para que el producto se absorba adecuadamente.

- Espera 24 horas aproximadamente hasta que el suelo no brille. Cuando esté totalmente seco y mate, aplica una cera incolora con la ayuda de un trapo o una esponja. Si es necesario, y una vez se haya secado, puedes aplicar una segunda mano de cera si el resultado no es el deseado del todo. 

- Si has realizado obras en casa y han quedado restos de yeso, cemento o cal, pueden aparecer en el suelo unas veladuras color blanquecino difíciles de limpiar. Para eliminar este velo, lo más recomendables es tratarlo con un producto específico para este tipo de pavimentos y aplicarlo con una fregona de algodón.

- Otro truco casero que te ayudará a eliminar las manchas más difíciles en suelos porosos consiste en realizar una sencilla mezcla de agua caliente y lejía a partes iguales. Aplica esta mezcla sobre la mancha y asegúrate de secar bien el suelo con un fregona seca que no suelte pelusa.

Ahora que ya conoces algunos consejos para limpiar suelos porosos, no olvides que si de verdad te preocupa el cuidado y mantenimiento de tu hogar, tu mejor opción es que cuentes con un Seguro de Hogar MAPFRE con las mejores protecciones y garantías para toda la familia.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos