Por qué es importante lavar la ropa nueva antes de usarla

Publicado por CanalHOGAR, 18 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por qué es importante lavar la ropa nueva antes de usarla

Aunque no todo el mundo lo hace, siempre es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla. Valora las razones y sopesa si, para ti, es o no necesario.

Ante la falta de prevención de los consumidores, son los dermatólogos los que han explicado por qué es importante lavar la ropa nueva antes de usarla. No cumplir con este protocolo de prevención antes de estrenar tu nuevo jersey, no es una cuestión vital ni igual de importante para todos los casos;  aunque en algunos, puede resultar bastante molesto y grave, sobre todo para la piel.

Restos de sustancias tóxicas

No es una alerta general ni mucho menos, pero durante el proceso de creación de las diferentes telas y luego, cuando se elabora una prenda, se pueden llegar a utilizar productos tóxicos o nocivos para la salud. Por supuesto, nunca son cantidades ni dosis letales y en el propio proceso se suelen eliminar. Pero existe el riesgo de que algún resto llegue en la prenda al consumidor final.

Tintes agresivos o fuertes

El uso de tintes es habitual en los procesos de confección de prácticamente cualquier prenda desde pantalones, hasta camisas o ropa interior. Los tintes, por lo general, son de origen químico y suelen ser productos agresivos y fuertes para que el resultado sea el esperado. Es poco probable que la cantidad de tinte que llegue hasta el usuario final sea importante ni mucho menos peligrosa, pero un simple lavado puede eliminar esta posibilidad.

Hongos y humedad

Hasta que la ropa llega a tu casa, pasa por un intenso y largo trayecto, largas temporadas en almacenes, días de transporte… Las condiciones en todo este camino no siempre son las ideales y, en muchos casos, las prendas soportan altas temperaturas, humedad u otros factores que son perfectos para la reproducción de hongos u otros microorganismos que finalmente pueden llegar a la piel del consumidor.

Suciedad y polvo

Lo habitual es que la ropa que compras lleve un tiempo en la tienda o en el almacén de la misma. Con el paso del tiempo y a pesar de las precauciones que se toman, la ropa absorbe polvo y suciedad ambiental. Además, muchos clientes antes que tú han podido ver, tocar y probarse el mismo pantalón que finalmente tú has comprado.

Éstas son, en resumen, las razones que explican por qué es importante lavar la ropa nueva antes de usarla. La decisión es tuya: si tienes dudas, lo más recomendable es que consultes con tu dermatólogo de confianza para evitar irritaciones en tu piel, y que sigas siempre tanto sus recomendaciones como las de las prendas. Gracias al Seguro de Salud MAPFRE, puedes resolver tus consultas médicas en menor tiempo y con la máxima comodidad para prevenir, en este caso, problemas dermatológicos, incluso alergias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos