Consejos para mantener una cocina higiénica

Publicado por CanalHOGAR, 17 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para mantener una cocina higiénica

En una casa, la cocina es de los espacios que más se ensucia y de forma más profunda; por ello, siempre resulta práctico conocer y poner en práctica estos consejos para mantener una cocina higiénica de la forma más sencilla y eficaz.

Los consejos para mantener una cocina higiénica pasan, por supuesto, por el orden y la limpieza, pero también se encargan de la seguridad y de la salud para que puedas disfrutar de tu cocina con total confianza.

Paños de cocina y otros instrumentos de limpieza

Parece obvio, pero se olvida con facilidad y los expertos insisten en recordar que los trapos y demás utensilios de limpieza de una cocina deben estar siempre en perfecto estado. Vigila lavar y secar siempre los trapos con asiduidad, igualmente cambia esponjas y estropajos con frecuencia, ya que son focos habituales de bacterias y gérmenes.

Nevera

La limpieza de la nevera, y sobre todo, su interior, es clave para una buena conservación de alimentos. Revisa habitualmente el contenido del frigorífico, no dejes restos de comida o sobras sin tapar o proteger dentro de la nevera. Presta atención a los alimentos frescos como frutas y verduras que pueden pudrirse en la nevera y generar en ella un importante problema de salubridad. Ten en cuenta que no todos los productos se conservan mejor en la nevera.

Pila o fregadero

El buen estado de la pila es esencial para disfrutar de una cocina higiénica; además de limpia, libre de suciedad y restos de comida, la pila debe estar en perfecto estado de mantenimiento sin fisuras, grietas o desperfectos. Es importante que vigiles que el fregadero siempre funcione correctamente y al primer síntoma de atasco o problemas como malos olores, busques el foco y pongas soluciones.

Cubiertos, tablas, cuchillos y otros utensilios

Atención a la contaminación cruzada, es habitual y muy poco recomendable. Pero también es fácil de evitar, si tienes un poco de cuidado. Se produce, por ejemplo, cuando con un mismo cuchillo partes filetes de pollo y verduras o frutas. Es imprescindible que limpies a conciencia y en profundidad siempre todos y cada uno de los elementos que has utilizado con un tipo de alimento, antes de usarlo con otro. De esta forma y observando esta precaución, evitarás la contaminación cruzada. No hagas excepciones, los instrumentos de madera, por ejemplo, también deben higienizarse siempre que se usan.

Estos consejos para mantener una cocina higiénica son sencillos y muy fáciles de seguir; sin embargo, en la práctica, las prisas o las malas costumbres pueden alejarte de la forma más adecuada de hacer las cosas. La seguridad debe ser una prioridad en tu hogar y la higiene es fundamental; para ello, el Seguro de Hogar MAPFRE completa tu plan de prevención y protección de la forma más efectiva y adecuada, adaptándose a tus prioridades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios