Cómo elegir la ducha perfecta para nuestro baño

Publicado por CanalHOGAR, 12 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir la ducha perfecta para nuestro baño

Antes de que te decidas por un modelo erróneo, es mejor que sepas cómo elegir la ducha perfecta para tu baño, ajustándote tanto a tus necesidades prácticas como al estilo y decoración de tu cuarto de baño.

La variedad es un hecho en el mercado de las duchas para el hogar y eso es una buena noticia para el consumidor. Sin embargo, si no sabes cómo elegir la ducha perfecta para tu baño, la gran oferta puede abrumarte y agobiarte, y hacer que te decantes por una opción no tan perfecta como esperas y deseas.

Para saber cómo elegir la ducha perfecta para nuestro baño es esencial conocer los tipos y alternativas, ventajas y desventajas, así como el tipo de funcionalidades que presenta cada modelo y en qué fijarse para valorarlas en su justa medida. Los expertos en diseño y decoración de cuartos de baño, recomiendan no perder de vista algunos detalles para conseguir la ducha perfecta.

Accesible

Aunque es importante el diseño, en el caso de la ducha parece haber unanimidad en el sector para señalar que la comodidad es prioritaria. En este sentido, es imprescindible que la ducha pueda ser usada con comodidad y seguridad por todos los habitantes de la casa. Existen recursos para todas las necesidades por lo que no hay excusas para no cuidar y disfrutar de una ducha accesible. Las duchas a ras de suelo, integradas en el mismo y sin ningún tipo de obstáculo son ideales; fíjate también en la grifería para que pueda manejarse de forma intuitiva y sencilla, vigila la altura de instalación y si es necesario, no dudes en colocar sistemas como asideros o agarraderos para los más pequeños y las personas mayores. Atención también al material del que este hecho la ducha debe ser antideslizante siempre.

Cómoda

El ritual de la ducha suele ser un momento de relax y calma, antes del descanso o nada más empezar el día para recargar energías. En cualquiera de los casos debes sentirte cómodo dentro de tu ducha. Aunque el espacio, el diseño y la distribución de tu baño te marcan las dimensiones de tu ducha, es importante que no te excedas, particularmente por defecto. Los expertos no recomiendan duchas de  medidas inferiores a 80 centímetros de ancho y 100 centímetros de largo. Los platos de ducha hoy en día puedes encargarlos a medida aunque resultan más caros, además recuerda que hay formas circulares y en esquina. Si te ves obligado a poner una ducha de dimensiones reducidas, cuida la elección de la grifería –apuesta por modelos planos y ligeros-  y limita cualquier tipo de elemento más en el interior de la ducha que te quitaría aún más espacio, haciendo tu ducha definitivamente incómoda.

Con funciones adicionales

Las necesidades actuales exigen al mercado soluciones compactas, pero grandes en funcionalidades y servicios adicionales más allá de la simple ducha y los fabricantes de duchas trabajan por cubrir esta demanda de la forma más adecuada. En este sentido, puedes encontrar cabinas de ducha que son auténticos spa con chorros de agua multifunciones, regulación de tipo de chorro, cantidad, temperatura  y hasta duchas de vapor para los que les gusta o pueden permitirse el lujo de además de ducharse, cuidarse por dentro y por fuera. Ten en cuenta que este tipo de cabinas son menos económicas y pueden exigir una instalación y un mantenimiento experto.

Diseño y estética

Las duchas de hoy son bonitas, serenas y naturales, sobre todo, gracias a la incorporación de materiales naturales y compuestos acrílicos y al cuidado diseño de formas sencillas y básicas, mucho menos angulosas y agresivas. No tendrás problema para encontrar duchas de los estilos y diseños más variados: modernas, clásicas, elegantes, rústicas, naturales… las duchas saben de moda y pueden ser un elemento más, o el elemento principal de la decoración de tu cuarto de baño.

Mantenimiento e instalación

Como elemento de uso diario y en el caso de familias con más de un miembro, de uso más que diario, es importante valorar y conocer la calidad a largo plazo de la ducha que elijas. Apuesta por duchas con mantenimiento sencillo y accesible para que puedas realizarlo habitualmente para alargar la vida de tu ducha y disfrutarla siempre en las mejores condiciones. Respecto a las instalación es importante que siempre cuentes con profesionales experimentados y cualificados para no tener problemas posteriores de filtraciones, humedades u otros incidentes derivados de una mala instalación, que pueden resultar muy molestos y problemáticos.

Con estos 5 pasos ya sabes cómo elegir la ducha perfecta para tu baño, no pierdas de vista los detalles y saca el máximo partido a tu espacio y a tu presupuesto. El Seguro de Hogar MAPFRE protegerá tu  nueva ducha como parte de tu hogar, elige una póliza ajustada a tus necesidades y a las de tu vivienda siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos