Ideas para organizar y guardar los zapatos

Publicado por CanalHOGAR, 13 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para organizar y guardar los zapatos

El calzado es difícil de almacenar y mantener organizado si aún no has descubierto estas ideas para organizar y guardar los zapatos de la manera más cómoda, práctica y segura, y, además, amortizando el espacio del que dispongas y tu presupuesto.

Muebles como zapateros o amplios vestidores son dos ideas para organizar y guardar los zapatos, pero son soluciones  que exigen espacio, mucho espacio, y con frecuencia, es justo lo que falta en las casas menos grandes o en las que conviven más personas y familias amplias.

Existen, sin embargo, otras alternativas, propuestas más imaginativas para aprovechar espacios e incluso formas de almacenaje que puedes hacer tu mismo. Todas ellas dan respuesta a esta necesidad de almacenar zapatos que es tan común y que puede a llegar a ser un auténtico problema, entre los más adictos a este complemento que acumulan gran número de zapatos y sin embargo, no tienen mucho espacio disponible para el mismo.

Piensa en vertical

Busca ejemplo en algunas de las zapaterías más tradicionales y básicas, en sus expositores verticales apoyados contra la pared o sujetos a la misma. Esas pequeñas baldas o expositores están a tu disposición en muchas tiendas de muebles y bricolaje, además puedes adoptar –dependiendo del tamaño de tus zapatos- otros muebles como librerías, estanterías… son muebles estrechos que pueden acoplarse muy bien en pasillos o zonas de paso. Si tus zapatos son tu bien más preciado, por qué no lucirlos y además, aprovechar para mantenerlos ordenados y a tu disposición en este tipo de formas de almacenaje.

Techos zapateros

El uso y aprovechamiento del techo o de casi el techo, la parte de la pared más elevada que linda con el techo, especialmente el hueco que queda entre el final del huevo de la puerta y el techo,  es tendencia de decoración. Pero es que, además, es un sitio perfecto para organizar y guardar zapatos, quizás no los de uso habitual, pero si los de otras temporadas o los que no uses tan a menudo. Solo tienes que colocar sencillas repisas, baldas o estanterías justo encima del marco de la puerta de los dormitorios, por ejemplo;  sobre ellas, colocarás  tus cajas de zapatos u otras cajas más decorativas de cartón, metal o plástico, según gusto y presupuesto. Si quieres rizar el rizo, pon carteles exteriores en las cajas indicando el contenido de las mismas, es una idea muy práctica para ver desde abajo lo que las cajas contienen.

Dentro del armario empotrado o de obra

No siempre hay espacio, pero en muchas ocasiones la parte más baja del armario, se desaprovecha o se utiliza de forma poco ordenada y eficiente. Es un espacio perfecto para ubicar cajas de zapatos o contenedores específicos para ellos, debes colocarlos en hilera aprovechando al máximo el espacio. Evita, no obstante, salvo que tengas ropa muy corta colgada, apilar más de dos cajas, ya que te comerás el espacio del ropero para la ropa larga –arrugándola- y además no es una forma cómoda para luego acceder a los zapatos.

Rincones inservibles

En las casas de planta más irregular, son habituales los rincones en desuso, espacios minúsculos y de forma irregular, en los que es muy complicado o imposible acoplar cualquier tipo de mueble. Pero es probable que encuentres alguno que sí puede albergar una columna zapatera. Revisa especialmente detrás de las puertas o entre muebles. Para organizar este tipo de columnas, necesitas cajas o recipientes con un acceso frontal y no superior como las cajas de zapatos habituales. La idea es poder apilar en columna desde el suelo hasta el techo, y que puedas coger los zapatos, sin tener que deshacer la columna; por eso, necesitas un práctico acceso frontal. Puedes hacer este tipo de contenedores tú mismo, con cajas de cartón, que es lo más sencillo, o comprar algunos específicos que puedes encontrar en establecimientos especializados.

DIY

Con un poco de ingenio y revisando las ideas que encontrarás en redes sociales como Pinterest o en blog especializados, también puedes lanzarte a hacer tú mismo el soporte para tus zapatos más personal y adaptado a tus necesidades. Con cajas de fruta, vino o palets, por ejemplo, es bastante sencillo montar en cualquier pared de tu hogar o de tu garaje o de tu trastero, incluso de tu terraza, una forma de almacenaje para organizar y guardar todos tus zapatos. Recuerda en estos casos antes revisar tus zapatos y ser consciente del número y tamaño que tienen para lograr un espacio lo más adaptado y personal posible que te permita guardar los zapatos, pero también mantenerlos en orden y en perfecto estado, además de con un buen y fácil acceso para su uso.

Con estas 5 ideas para organizar y guardar los zapatos, lánzate a la aventura de redescubrir tu hogar para decidir cuál es la propuesta que más puede acercarse a tus necesidades y a lo que tu vivienda puede brindarte. El Seguro de Hogar MAPFRE también trabaja en este sentido, creciendo siempre en coberturas, asistencias y servicios adaptados a tus necesidades y las de las casas de hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos