Cómo eliminar manchas de sangre

Publicado por canalHOGAR, 20 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar manchas de sangre en la ropa

Hacerse pequeñas heridas domésticas es bastante habitual debido a la utilización de cuchillos, vasos de cristal, etc. Después de haber curado el corte y asegurarnos de que todo está bajo control, llega la hora de eliminar las posibles manchas de sangre que hayan quedado. A continuación te contamos cómo quitarlas fácilmente.  

Los accidentes domésticos están a la orden del día y aunque tengamos mucho cuidado para no cortarnos, en ocasiones ocurre. Lo más normal es que sean cortes limpios y superficiales, pero que aun así, la sangre suele brotar de la herida. Lo primero es actuar de inmediato para desinfectar la zona y en el caso de que el corte sea más profundo, utilizar puntos de aproximación o acudir al centro de salud para que proporcionen puntos de sutura.

Después de todo esto, una vez haya vuelto todo a la normalidad, es preciso limpiar las manchas de sangre que hayan quedado por la cocina o por la casa. Lo primero que hay que comprobar es si el tejido afectado se puede lavar o no.

Si la prenda es lavable hay que actuar cuanto antes y utilizar detergente con agua fría, junto unas gotas de amoniaco para potenciar la acción del detergente. Un truco para eliminar las manchas de sangre por completo consiste en añadir una aspirina al agua del aclarado.

 

 

Sin embargo, si el tejido que se ha manchado no se puede lavar en la lavadora, como por ejemplo alfombras o moquetas, será necesario utilizar una esponja ligeramente humedecida en agua con detergente y amoniaco. A la hora de aclarar la zona, hay que usar otra esponja que empaparemos en el agua resultante de disolver una aspirina efervescente y una cucharada sopera de vinagre.

Siguiendo estos consejos, conseguirás que las manchas de sangre desaparezcan por completo y recuerda utilizar siempre los cuchillos con máximo cuidado. Si te preocupa que tu vivienda se mantenga siempre en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para cada situación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos