¿A qué se deben los malos olores en los baños?

Publicado por CanalHOGAR, 29 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 ¿A qué se deben los malos olores en los baños?

Para acabar con ese desagradable aroma que te saluda al entrar en tu cuarto de baño, lo primero es saber a qué se deben los malos olores en los baños para encontrar el origen e intentar solucionar el problema.

Poner un ambientador en tu baño de cualquier clase no acabará con tu problema. Para solucionar el tema de forma eficaz y duradera, lo mejor es tener claro a qué se deben los malos olores en los baños y averiguar cuál puede ser el factor que te está estropeando el ambiente de tu hogar en tu caso. Siempre que sea posible, lo más recomendable es acabar con el foco del mal olor y no solo disfrazarlo con ambientadores.

Un baño luminoso y ventilado es por lo general un baño agradable y saludable, mucho más fácil de mantener en condiciones óptimas y de limpiar. Sin embargo, no es lo más habitual y actualmente son comunes los baños de espacios reducidos, con poca o ninguna ventilación al exterior ni entrada de luz natural. Éste es un factor que influye directamente en que los malos olores surjan y se acumulen en el baño.

Falta de ventilación

La humedad, los malos olores de tuberías y desagües, etc. se acumulan en el baño, especialmente en los que son de menos metros y no cuentan con una forma de ventilación eficiente y práctica al exterior. Los baños interiores cuentan con un shunt de ventilación y además, se suele colocar en ellos un ventilador, pero aún así puede ser una ventilación insuficiente o puede que este sistema presente alguna avería que no le haga funcionar de manera adecuada.

Atascos

Las tuberías atascadas o sucias suelen expulsar al exterior un olor bastante desagradable que puede ser el origen del mal olor que soportas en tu baño. Los atascos están entre los problemas de fontanería más habituales, por lo que interesa disolverlos y evitarlos en la medida de lo posible. Para erradicar este tipo de olor, limpia las tuberías de tu baño con productos adecuados o remedios caseros que son eficaces y saludables, para prevenir futuros atascos y suciedad que provoque mal olor. Repite una rutina de limpieza en el bote sinfónico  o sifón y las tuberías de forma regular para que la suciedad no se acumule.

Humedades

Teniendo en cuenta que el agua caliente es de uso continuo y habitual en todo cuarto de baño, es fácil entender que el vapor de agua y la humedad son  fijos en este espacio. Es imposible evitar que haya humedad en el baño, pero para prevenir malos olores y otros problemas derivados de la humedad  es necesario que los baños se ventilen de forma adecuada y continua para que la humedad no se fije las paredes, el techo y demás elementos del cuarto de baño. Revisa especialmente espacios poco visibles, rincones o paredes ocultas que pueden estar acumulando humedad y generando mal olor en tu baño.

Toallas, albornoz y otros elementos

Aunque cambies y laves perfectamente tus toallas y demás textiles habituales en el baño, es posible que estén generando algún mal olor. No es fácil mantener siempre las toallas secas y limpias en el cuarto de baño y pueden ser fuente de algún olor indeseable. Revisa toallas, albornoz y demás textiles, ventílalos y sécalos siempre que sea posible al aire libre para evitar que generen  malos olores dentro  del baño.

Éstos son los factores habituales a los que se deben los malos olores en los baños, por lo que lo más efectivo es localizar el foco del mal olor que afecta a tu vivienda, solucionarlo y prevenir que vuelva a ocurrir. Luego, si además quieres disfrutar de un ambiente perfumado con un toque cítrico, lavanda… valora poner algún tipo de ambientador, preferiblemente natural, para cuidar además del entorno, tu salud y la de tu familia.

Las averías y problemas domésticos en el baño son demasiado frecuentes, pero contar con las coberturas adecuadas en tu Seguro de Hogar MAPFRE, te ayuda a solventarlos de forma rápida, cómoda y profesional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos