3 Averías más comunes en fontanería

Publicado por CanalHOGAR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Averías más comunes en fontanería

Seguro que piensas que lo que te pasa a ti no le pasa a nadie, pero cuando descubras cuáles son las 3 averías más comunes en fontanería, te darás cuenta que atascos y fugas son la pesadilla de casi todo el mundo.

El agua es un bien natural de uso común; de hecho, se trata de un elemento vital para el ser humano. Sin embargo, en casa, cuando no fluye por donde deseas o se empeña en salir por donde no debe, se convierte en el principal culpable de las 3 averías más comunes en fontanería, y en el motivo principal de muchas crisis y ataques de nervios domésticos.

Precisamente las averías e incidentes domésticos se caracterizan siempre por ser inesperadas, pero, además, por llegar siempre en el peor de los momentos y causando daños en tu casa que en muchos casos se convierten en grandes problemas. La rapidez y eficacia en la respuesta cuando surge cualquiera de estas 3 averías más comunes en fontanería son según los expertos, la clave para minimizar consecuencias y atajar el problema.

Atascos

Las tuberías de las casas trabajan a pleno rendimiento todo el día, pero aunque son de mayor calidad cada vez, y de mejores materiales, no son infinitas, y tarde o temprano presentan problemas: los más comunes, atascos y fugas.

Un buen mantenimiento, cuidado y limpieza harán que tus tuberías sean menos propensas a los temidos atascos, aunque nada es infalible. Los fontaneros recuerdan que es importante no desechar a través de la pila de la cocina restos sólidos de comida ni líquidos demasiados grasos o densos. El lavabo del baño también suele ser un punto débil en la seguridad de las tuberías, por lo que también es importante evitar que se cuelen pelos u otros elementos sólidos. En ambos casos, y para evitar las temidas averías por atasco, y como previsión, es recomendable usar alguna solución limpiatuberías casera o química de forma continua para evitar la formación de atascos.

Cisterna estropeada

Los mecanismos de las cisternas son sencillos, pero a la vez algo delicados en ciertos casos. Aunque es cierto que son sistemas que soportan un uso muy frecuente, también es verdad que, en demasiados casos, no se les trata con la suficiente delicadeza que les ayudaría en su mantenimiento más tiempo.

El alcance de una avería en la cisterna del váter puede variar mucho, y también sus consecuencias. Puede ser simplemente que el mecanismo no funcione, pero también que funcione mal y provoque fugas de agua que pueden llegar a causar graves daños tanto en tu casa como en la de los vecinos, en caso de existir. Como medida de emergencia y respuesta inmediata, lo mejor es cortar el agua de entrada de la cisterna de forma inmediata para poder valorar el alcance de la avería. Igualmente antes de desmontar el sistema de cisterna, asegúrate de saber cómo funciona y localizar la pieza o piezas estropeadas en su caso.

Grifos

Los protagonistas habituales de las averías domésticas más frecuentes son a menudo los grifos; aunque son cada día más seguros y duraderos, pueden presentar diferentes problemas con cierta frecuencia derivados a veces de un mal uso, de una mala instalación o simplemente por envejecimiento.

Los fontaneros recuerdan que es fundamental que los grifos estén ajustados de forma perfecta y exacta para un uso seguro y a largo plazo, un grifo demasiado apretado puede dañarse y estropearse de forma prematura, pero también un grifo flojo es un grave problema a corto o medio plazo. Los grifos deben usarse e instalarse de forma correcta y usarse en la frecuencia necesaria, pero sin forzar sus utilidades. Habitualmente las averías de los grifos solo necesitan un ajuste o el cambio de algún componente para solucionarse.

Los incidentes domésticos que tienen como protagonista el agua, de una u otra forma,  son bastante frecuentes. Sin embargo, como demuestran estas 3 averías más comunes en fontanería, son contratiempos de fácil solución; aunque quizás no lo son tanto  las consecuencias y los daños ocasionados  por el agua que sí pueden ser de bastante calado y gravedad, por lo que suelen requerir los servicios profesionales de otros especialistas, además del propio fontanero. El Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas actuales y cotidianas y un catálogo de servicios completo y profesional siempre a tu servicio,  es la solución más inmediata y el mejor recurso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos