Trucos para que los paños de cocina huelan bien

Publicado por CanalHOGAR, 18 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que los paños de cocina huelan bien

Una de las cosas más molestas que podemos encontrarnos en el hogar son los malos olores. Velas, inciensos, flores secas…son muchas las opciones para evitarlos, pero ¿cómo acabar con la suciedad y los olores en prendas textiles como los trapos de cocina? Te contamos algunos trucos para que los paños de cocina huelan bien.

¿Alguna vez has ido a secar la encimera de la cocina o los platos recién lavados y has detectado un incómodo olor a humedad? Sí la respuesta es afirmativa, puede ser que la lavadora no sea suficiente para esos trapos con los que limpias superficies, platos o recoges restos de comida… los paños de la cocina tienen mucha más importancia de la que a veces le damos, por eso, con estos trucos para que los paños de cocina huelan bien, te olvidarás de la humedad y de los malos olores en los trapos de cocina.

Limpia el paño de cocina después de cada uso

Puede parecer algo obvio, pero en muchas ocasiones, por las prisas o por simple distracción, los paños quedan en cierta manera “olvidados” en el fregadero o en la encimera tras su uso. Para conseguir que siempre luzcan como nuevos, lávalos con un detergente a mano o, para un acabado perfecto, déjalos en remojo durante 30 minutos en una solución de agua, vinagre, bicarbonato de sodio y un chorrito de detergente. ¡Limpieza y buen olor asegurado! El vinagre es un gran aliado para eliminar el olor a humedad, así que, no lo dudes, y emplea esta técnica con cualquier otro textil de tu cocina como el dental o el guante de cocina, por ejemplo.

Otro de los trucos para que el paño de cocina huela bien consiste en colocar aceite esencial de lavanda o vainilla en una botella con agua y rociar los paños con esta fragancia casera, antes de meterlos a la lavadora.

Un paño para cada uso

Los paños para secar el menaje deben ser muy absorbentes. Así por ejemplo para secar cazuelas y sartenes es recomendable que uses paños de rizo, mientras que para copas, cubiertos y vajillas, lo ideal son los paños de microfibra.  

Si el paño de la cocina lo sueles usar para secarte las manos después de fregar, lo mejor es que tengas un paño dedicado exclusivamente a tus manos. Para realizar limpiezas para retirar líquidos o eliminar grasa, las bayetas de rejilla o microfibra cumplen este cometido con éxito. 

Es importante prevenir y lavar los trapos, incluso antes de que parezca que estén realmente sucios. Como también es importante prevenir en todos los aspectos que puedan afectar a nuestra casa: para ello, el Seguro de Hogar MAPFRE cubre de manera amplia los imprevistos que podamos tener en nuestro hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos