Consejos para mantener el baño bien ventilado

Publicado por CanalHOGAR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para mantener el baño bien ventilado

Mantener el aseo libre de olores desagradables es una tarea posible si ponemos en práctica estos consejos para mantener el baño ventilado y con los que conseguiremos librarnos de olores molestos. La higiene es un factor clave para conseguirlo, pero también hay pequeños trucos como poner velas, inciensos o flores secas con los que lograr esta misión. Si tu baño cuenta con una ventana al exterior mantener el baño ventilado es aún más sencillo pero si no, no te preocupes pues con estos tips conseguirás espacios limpios y bien ambientados.

La ventilación, tu mejor aliada para evitar olores

Para no perder privacidad, en muchas ocasiones mantenemos una habitación completamente cerrada después de darnos una ducha. Nada menos acertado, ya que estamos acumulando una humedad que puede llegar a convertirse en moho y desprender un desagradable olor. Si tu baño es de los llamados “en suite”, abre las ventanas de tu dormitorio tras usar la ducha y deja que el aire invada el ambiente del hogar.

Si por el contrario, el baño se encuentra en una estancia al margen de tu habitación intenta crear corrientes de aire por la casa para evitar acumulaciones de olores. Si ni con esas, no lo dudes, y recurre a un ventilador: este puede ser un ventilador de techo que no ocupe demasiado espacio o un ventilador pequeño ubicado sobre la mesa del lavado, -no olvides extremar las precauciones-. Si no te convencen estas opciones, o te preocupa cómo quedará la estética de tu baño con ventiladores, puedes recurrir a incorporar extractores de aire: una solución moderna, estética y sostenible, que te permitirán disfrutar de un baño fresco y limpio ideal para relajarse y descansar.

Baño limpio, baño fresco y aromático

Si bien es cierto que la ventilación juega un papel fundamental a la hora de mantener el baño bien ventilado, de nada sirve el aire fresco del exterior si no lo mantenemos bien higienizado y limpio con los detergentes, cloros y desinfectantes adecuados. Entre los consejos para mantener el baño limpio, la higiene es fundamental. Te damos algunos trucos para que consigas un baño limpio, reluciente y libre de malos olores en todo momento.

- Limpia la ducha después de usarla. Para asegurarte de que el moho no se acumule en la ducha, tómate el tiempo de limpiarla cada vez que te bañes.

- Si los malos olores parece que se hubieran instalado en tu baño, elabora una vez por semana un preparado de dos litros de agua hirviendo con media taza de bicarbonato y sal gruesa. Vierte el preparado sobre el inodoro y déjalo actuar toda la noche. El vinagre blanco también es una buena solución para conseguir un ambiente limpio.

- Cuando realices limpiezas profundas del baño no olvides cambiar las toallas; son elementos que absorben la humedad y los olores.

- Enjuaga varias veces la fregona y cambia el agua cuando se ensucie. El objetivo es eliminar la suciedad, no desplazarla.

- No olvides limpiar la taza del inodoro con regularidad y con un cepillo del baño aunque no se vea sucio, ya que los minerales en el agua pueden manchar la taza.

Una vez tu baño esté limpio y reluciente puedes darle un toque especial y muy personal ambientándolo con velas aromáticas o inciensos de canela, limón, almizcle, rosas… las posibilidades son infinitas.  

Ahora que sabemos estos consejos para mantener el baño ventilado, podemos contar con la máxima protección en nuestra casa con los Seguros de Hogar MAPFRE, que a través de sus coberturas nos proporcionarán la tranquilidad y la seguridad que nos hacen falta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos