Disfrutar de tu hogar con la aromaterapia

Publicado por CanalHOGAR, 10 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Disfrutar de tu hogar con la aromaterapia

Que tu casa huela bien es recomendable, pero que además, ese aroma tenga efectos positivos en tu salud o en tu estado de ánimo es un punto extra, fácil de lograr si te apuntas a disfrutar de tu hogar con la aromaterapia.

La aromaterapia se enmarca dentro de las medicinas y terapias alternativas, pero cuenta con siglos de experiencias y teorías. Los expertos recuerdan que disfrutar de tu hogar con la aromaterapia es una gran idea, pero hay que saber cómo hacerlo para no lograr efectos nocivos en lugar de beneficiosos.

- Los aceites esenciales -100% naturales y de calidad- son la clave para lograr aromaterapia efectiva en tu hogar.

- Olvídate de ambientadores o difusores artificiales y de laboratorio: con ese tipo de productos no lograrás los beneficios de la aromaterapia.

- Puedes recurrir a difusores de ambiente, a una simple pistola de spray con agua y gotas del aceite esencial elegido, saquitos rociados con esencias o lamparillas de aromaterapia. Descubre para cada espacio de tu hogar la forma perfecta de difundir el aroma elegido.

- El baño, el salón, el dormitorio y los pasillos o distribuidores de las viviendas son espacios perfectos donde aromatizar. Pero también dentro de los armarios y en espacios cerrados y reducidos como cajones. Para terapias concretas y específicas, la almohada o los cojines del sillón son puntos perfectos para aplicar la esencia apropiada al efecto que se quiera lograr.

- La aromaterapia se ha mostrado eficaz para combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y la apatía, entre otras, y facilitan la estimulación, la concentración, la relajación y la creatividad, por ejemplo.

- Los expertos recomiendan que al margen de los beneficios concretos de cada olor o tipo de olor, lo esencial es dejarse guiar por el gusto personal. Es decir, lo primero es elegir un olor para tu casa o habitaciones que sea agradable para ti. Luego, puedes consultar con los expertos aromas para efectos determinados. Los cítricos, por ejemplo, son motivadores de alegría y positivismo; mientras que las esencias de madera, son relajantes y conciliadoras, perfectas para el salón del hogar.

Disfrutar  de tu hogar con la aromaterapia es, por tanto, sencillo y muy reconfortante, al margen de beneficios concretos, una casa con armas esenciales y naturales siempre resulta mucho más agradable. Investiga y descubre entre los aceites esenciales los que más te agradan y además, disfruta de sus beneficios adicionales. Tu casa gana en protección y para contar con seguridad y atención contra los imprevistos más comunes, lo más eficaz es el Seguro de Hogar MAPFRE con las asistencias y coberturas que necesitas en cada situación y respira tranquilo tu aroma preferido en una casa protegida siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos