Conocer los sistemas de aspiración centralizada para tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 10 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Conocer los sistemas de aspiración centralizada para tu hogar

Cuantas más comodidades tengas en tu hogar, más disfrutaras tu vivienda: por eso conocer los sistemas de aspiración centralizada para tu hogar, te descubrirán una nueva forma de mantener tu hogar limpio de la manera más cómoda y práctica.

Si en tu casa pasar la aspiradora es una tarea doméstica diaria y quieres que sea un trabajo mucho más cómodo, rápido de hacer y efectivo, te interesa conocer los sistemas de aspiración centralizada para tu hogar y disfrutar de sus ventajas.

¿Qué es un sistema de aspiración centralizada para el hogar? Aunque parece algo muy sofisticado, caro y elitista, no lo es tanto, y sin embargo, reúne una gran cantidad de ventajas. Especialmente funciona en casas medianas o grandes y con diferentes pisos o alturas, aunque en cualquier tipo de vivienda puede resultar un sistema provechoso para mejorar la experiencia de limpiar con aspiradora.

- El sistema consta de un módulo central de aspiración del que parten tubos y canalizaciones, que van saliendo y llegando a los distintos puntos o tomas de aspiración de la casa.

- El módulo principal no exige mucho espacio y puede colocarse en casi cualquier escobero o mueble de despensa. Aunque lo más recomendable es colocarlo en una zona de servicio poco usada habitualmente, como un cuarto de calderas o un garaje; así te evitaras ruidos y molestias.

- El número de tomas de aspiración que se distribuirán por toda la casa debe ser el mínimo posible y lo mejor es dejarse aconsejar por los expertos que harán un estudio técnico de tu hogar y te recomendarán los lugares claves donde poner tomas de aspiración. Habitualmente, mejor en pasillos y distribuidores desde los que se puede llegar a diferentes habitaciones.

- Los sistemas de aspiración centralizada son más potentes que cualquier aspirador convencional doméstico, y además, son más limpios y eficaces eliminando de forma más rápida y completa ácaros, polvo y todo tipo de suciedad, invisible y visible. Incorporan tubos mucho más largos, flexibles y fáciles de manejar que te permiten llegar a todos los rincones de tu hogar desde la toma de aspiración.

- El uso es muy sencillo: sólo tienes que conectar el tubo de aspiración a la manguera que se encuentra accesible en cada una de los puntos de aspiración que se instalan de forma estratégica por todo tu hogar. En el asidor de la manguera está el botón que activa el sistema y listo para limpiar.

- La unidad central de aspiración recoge y almacena toda la suciedad, y como tiene una gran capacidad, no tendrás que vaciarla a menudo -incluso hay modelos con programas de vaciado automático.

 

Estas ventajas e interesantes utilidades describen qué es y cómo se utiliza un sistema de aspiración centralizada para tu hogar, pero para ser justos y que tengas en cuenta todos los detalles, es importante señalar que la gran desventaja de este tipo de sistemas o su mayor complejidad radica en su instalación.

Mientras que en viviendas nuevas o en construcción es sencillo y fácil incorporar -como una canalización más- el sistema de aspiración centralizada;  en el caso de viviendas ya construidas o antiguas, es bastante más complicado y exige una reforma integral o un remodelación bastante importante para poder ocultar todos los tubos que parten de la unidad central de aspiración a todas las tomas distribuidas por la casa. Aunque estas canalizaciones pueden ocultarse bajo el suelo, en las paredes o en el techo, la obra es importante y necesaria.

Conocer los sistemas de aspiración centralizada para tu hogar te permite valorar la funcionalidad y prestaciones que el sistema puede aportar en tu vivienda para decidir si es una buena idea incorporarlo en tu próxima reforma o renovación, o valorarlo para una futura construcción de una nueva casa. Su comodidad y eficiencia, en todo caso,  hacen del sistema una buena aportación para mejorar tu calidad de vida, igual que el Seguro de Hogar MAPFRE es imprescindible para evitar disgustos y sentirte siempre asistido en las situaciones más incómodas e inoportunas que se presentan a menudo en el hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos