Cómo elegir los grifos de la cocina

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir los grifos de la cocina

Con todo lo que hay que cambiar o renovar en una cocina, parece que elegir el grifo del fregadero es un detalle sin importancia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, descubre cómo elegir los grifos de la cocina.

Ahorro, mantenimiento, espacio y estilo son cuatro puntos esenciales a sopesar para saber cómo elegir los grifos de la cocina. Por suerte, actualmente la oferta es muy amplia en modelos y presupuestos para que encuentres justo lo que necesitas y estás buscando, sin renunciar a nada.

Por si nunca te lo habías planteado, lo cierto es que los grifos que se instalan en la pila o fregadero de una cocina tienen que ser bastante multitarea, ya que asumen muchas funciones diferentes a lo largo del día: fregar vajilla y cacharros de muy diferentes tamaño, surtir de agua para cocinar, llenar cubos o limpieza de manos, entre otros. El grifo que elijas para tu cocina debe darte el mejor servicio y la mayor comodidad para todos estos usos:

   1. Ahorro

La cantidad de caudal de agua que sale por el grifo debe y puede controlarse para ahorrar un recursos limitado como el agua y colaborar activamente en el cuidado del medio ambiente. Puedes encontrar en el mercado grifos para cocina con dos posiciones de caudal, además, si incluye aireador, los expertos garantizan hasta un 25 por ciento de ahorro en el consumo de agua de la cocina.

   2. Espacio

Es importante que antes de comprar el grifo tengas claro dónde va a ir instalado para elegir el que mejor se adapte al espacio y, sobre todo, no te impida la apertura de ventanas o de armarios, por ejemplo. Existen modelos específicos de grifos -abatibles y extraíbles, entre otros- y caños de muy diferentes tamaños y curvaturas para casi todas las situaciones: evitar obstáculos, permiten la apertura de ventanas traseras… En general, hay dos formas básicas de instalar este tipo de grifos: o bien, empotrados en la pared, o en la encimera, donde es esencial medir el espacio desde la toma de agua hasta donde pretendas poner el grifo.

   3. Estilo

El diseño de griferías es hoy en día todo un mundo de posibilidades y modelos, desde los diseños más modernos hasta los que imitan griferías de antaño. De acuerdo con el estilo de la cocina, el mobiliario y el ambiente que hayas ideado para este espacio de tu hogar, podrás elegir una grifería adecuada. Hay variedad también en los acabados y las formas; asimismo, como diferencia principal, lo primero que debes elegir es si quieres un grifo bimando o monomando. En general, los monomando son más cómodos, prácticos y útiles.

   4. Mantenimiento

El grifo de cocina suele tener que soportar un uso bastante continuo, asiduo y poco cuidado, por lo que resulta interesante valorar la calidad y garantía del grifo elegido, así como hacer una instalación cuidada y profesional. Es importante que el grifo quede bien fijado y aislado para evitar pérdidas y problemas a corto plazo. Por lo general, la grifería de cocina es de acero inoxidable lo que permite una limpieza diaria sencilla y fácil, aunque suelen incluir partes cromadas que son algo más delicadas. En general, es mejor apostar por una limpieza suave diaria y evitar productos demasiado fuertes y agresivos, así como estropajos.

Esta información esencial te ayudará a saber cómo elegir los grifos de la cocina, no es complicado, aunque exige algo de tiempo y dedicación. No obstante, será un tiempo muy bien empleado, ya que el grifo es un elemento esencial en una cocina y cometer un error al elegirlo puede arruinar la esencia práctica y útil de toda la estancia, y lo sufrirás a diario. Igual ocurre, si no eliges el Seguro de Hogar MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades y proteja tu vivienda de manera integral, en muy poco tiempo sufrirás las consecuencias de una mala elección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos