Tareas de fontanería que puedes hacer tú mismo

Publicado por canalHOGAR, 04 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Tareas de fontanería que puedes hacer tú mismo

La crisis ha traído consigo que la gente se reinvente y aprenda a hacer pequeñas tareas en el hogar, en vez de llamar a un electricista o un fontanero. Precisamente hoy queremos hablarte de eso, de las pequeñas “chapuzas” que puedes hacer en el hogar, esas tareas de fontanería que puedes hacer tú mismo:

   - Cambiar el grifo del fregadero: Si necesitas cambiarlo, tú mismo lo puedes hacer en 8 sencillos pasos. Sólo necesitas una llave inglesa, un destornillador, una arandela de goma, otra metálica y un tornillo de sujeción.

   - Desatascar la alcachofa de la ducha: Seguro que alguna vez te ha pasado que estás duchándote y la presión del agua en el difusor no es la que esperabas, o el chorro se dispara hacia los lados. Arreglar tu propia alcachofa es muy sencillo. Sólo necesitas desmontar el difusor; preparar una mezcla limpiadora de cal, dejarlo un rato en remojo, cepillarlo y volver a montar el difusor. Es muy sencillo.

   - Cambiar la goma de la lavadora: Seguro que tú también piensas que la lavadora es uno de los electrodomésticos estrella de cualquier hogar. En familias numerosas, además, se le da un uso muy continuado. Por eso, no es de extrañar que el tiempo y el uso la vayan desgastando, y más concretamente, la goma de la puerta. Cambiarla es muy sencillo, sólo tienes que hacerte con una nueva, y seguir unas sencillas instrucciones.

   - Cambiar el flotador de una cisterna: Otro aparato, que por su uso continuado, a veces da problemas. Si no paras de escuchar el agua de la cisterna caer, prueba a ajustar el tornillo o la varilla que regula el flotador. Si no es suficiente, seguramente tengas que cambiar el flotador de la cisterna. Es muy rápido y sencillo, te lo contamos paso a paso.

   - Cómo instalar un lavaplatos: ¿Te acabas de cambiar de vivienda y quieres instalar tú mismo los electrodomésticos? En el caso del lavavajillas es muy fácil, siguiendo unos sencillos pasos. Si no te has mudado pero te has comprado un nuevo lavaplatos y la marca quiere cobrarte la instalación, anímate a hacerlo tú mismo y así ahorrarte un dinerillo extra. Instalar un lavavajillas es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo sin problemas.

Como ves son muchas las tareas de fontanería que puedes hacer tú mismo. Por si aún no te has quedado satisfecho, te contamos algunas más:

   - Limpiar el bote sifónico: Si has notado últimamente un olor a tuberías proveniente del baño, y además notas que se están atascando los desagües, el culpable es el bote sifónico. Aprende cómo limpiarlo en unos sencillos pasos y olvídate de malos olores en el baño. Te contamos cómo abrirlo para poder eliminar toda esa suciedad que queda atascada.

   - Aprende a empalmar tuberías de plástico: Muy usadas últimamente en fontanería, las tuberías de plástico son bastante fáciles de conectar entre sí. Aprende cómo empalmar tubos de polietileno o de PVC, para poder arreglar cualquier problemilla que se de en el hogar.

   - Cómo poner un grifo en el jardín: Si tienes la suerte de contar con un jardín en tu hogar, lo normal es que exista una salida de agua, que nos permita instalar una manguera para poder regar las plantas y flores que plantemos, y en general todo el suelo. Hacerlo es muy fácil y sencillo.

Ahora que ya conoces algunas tareas de fontanería que puedes hacer tú mismo, ponte manos a la obra y acaba con esos pequeños desperfectos pendientes que habías visto en el hogar. Realizar uno mismo las tareas no sólo es sencillo sino que también puede ser agradable y divertido. En cualquier caso, existen imprevistos que sí se escapan a nuestro control y requieren de ayuda profesional. Para asegurarte la mayor de las tranquilidades en casa, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las mejores coberturas y garantías adaptadas a tus necesidades particulares.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios