Consejos para que las cañerías no se congelen

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Consejos para que las cañerías no se congelen

Muchas son las causas que pueden hacer que una cañería se congele y las consecuencias son nefastas y caras; con estos consejos para que las cañerías no se congelen es probable que logres evitar este tipo de incidentes tan poco recomendables.

Con la llegada del invierno es habitual que en muchos hogares se sufra la congelación de las tuberías por donde se conduce el agua. Aunque es más habitual en casas aisladas que en pisos de viviendas y en climas fríos más que en cálidos, la realidad es que en muchas ocasiones las heladas sorprenden en cualquier lugar, por lo que resulta interesante y práctico, observar y conocer estos consejos para que las cañerías no se congelen.

Las condiciones y el tipo de cañerías que pueden congelarse pueden ser muchas y muy variadas y bajo dispares circunstancias; no obstante, lo que es común en todos los casos, es el trastorno y el gasto que ocasiona una cañería congelada, más aún si esta llega a reventar.

   • En los casos de viviendas que no están habitadas en invierno habitualmente, lo mejor es preparar la casa para afrontar la bajada de temperatura de la forma más segura y para evitar daños y averías. Revisa y vacía todos conductos del agua, y corta por completo el suministro del agua. No te olvides de vaciar las tomas de agua de los electrodomésticos, por ejemplo, de la lavadora.

   • Temperatura constante dentro del hogar. Es una costumbre habitual apagar la calefacción por la noche, sin embargo, no es recomendable ni eficiente y en el caso de las tuberías es una forma de facilitar la congelación. Es importante que por la noche, cuando las temperaturas bajan más, mantengas en tu casa una temperatura no inferior a los 18 grados. Si no estás en casa algunos días, tampoco apagues el sistema de calefacción, déjalo no más bajo de los 15 grados.

   • Las cañerías en zonas como los garajes, lavaderos o trasteros suelen estar especialmente expuestas al frio y por lo tanto, a la congelación. Procura protegerlas y aislarlas, forrándolas con materiales adecuados y al uso que encontrarás en los centros de bricolaje.

   • Dentro del hogar y siempre que sea posible, abra las puertas de los muebles que contengan cañerías o tuberías para facilitar que se beneficien del calor de la casa. Es frecuente, por ejemplo, que en la cocina gran parte de las cañerías estén ocultas dentro de los muebles de debajo de la misma, siempre que puedas y sobre todo, si te vas de casa, deja estos muebles abiertos.

Aunque puede resultar algo pesado poner en práctica estos consejos para que las cañerías no se congelen, merece la pena tomar todas las medidas de precaución a tu alcance, ya que sufrir la congelación de las tuberías resulta siempre bastante molesto y ocasiona grandes problemas y gastos. Las viviendas siempre deben ser espacios seguros y confortables y no fuente de problemas, el Seguro de Hogar MAPFRE es la herramienta perfecta para conseguir este objetivo de la  manera más sencilla, práctica y ventajosa. Consulta ahora con tu asesor MAPFRE y disfruta de un invierno relajado y refugiado al calor de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios