Accesorios imprescindibles para tener un armario organizado

Publicado por CanalHOGAR, 22 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios imprescindibles para tener un armario organizado

Existen muchos accesorios para mantener organizado tu armario, algunos de ellos imprescindibles. Notarás un antes y un después si los instalas. Encuentra las cosas desde el primer momento tras un  vistazo, y mantén el orden exigido en tu armario gracias a estos accesorios.

Para pantalones, los accesorios imprescindibles son los llamados pantaloneros. Encontrarás de muchos tipos. Lo mejor es que se adecúen a las dimensiones de tu armario, de manera que aproveches el espacio y sean funcionales. Existen los que colocas de forma vertical. Así puedes tener varios y sacar partido al espacio si el armario no es muy ancho. La ventaja de estos accesorios es que sus barras son extraíbles. De esta manera, conseguirás ver todo lo que tienes colgado en estos utensilios y tu búsqueda será muchísimo más sencilla.

Para que esté todo perfectamente organizado, puedes usar uno de estos accesorios para colgar camisas. En este caso, debes optar por un producto que te ofrezca una barra en la que poder colgar perchas (un porta-perchas deslizante). Por otro lado, puedes instalar otro para los pantalones. En el mercado existen accesorios ya preparados con pequeñas barras para colocar directamente estas prendas de vestir.

Para hombres que deban llevar traje en su trabajo puede venir bien un porta-corbatas. En el mercado encontrarás muchos tipos. También los hay extraíbles por si los colocas en un extremo del armario, para que puedas sacar la barra y simplemente elegir la corbata que te vas a poner ese día.

Para aprovechar huecos amplios sin necesidad de colocar estantes de madera puedes instalar gacelas. Estos complementos son pequeños cajones con unas vías para poder almacenar camisetas y jerséis, por ejemplo. Son más cómodos que los estantes porque se pueden extraer y así puedes encontrar más fácilmente lo que buscas.

Otro complemento que te vendrá ideal para guardar bolsos, por ejemplo, son los organizadores colgantes. En el mercado los tienes de muchos tipos y materiales. Procura, eso sí, encontrar aquellos que sean resistentes para que aguanten bien el peso sin que se resquebrajen. También te servirán para guardar zapatos en vertical, sin necesidad de que los tengas en un rincón en el que tengas que agacharte para encontrarlos.

Hay accesorios para tu armario que te puedes fabricar tú mismo. ¿Problemas con los calcetines? Para evitar ese cajón lleno de estas prendas en el que es imposible encontrar la pareja puedes colocar dentro de él pequeñas cajas de cartón. En cada una de ellas colocarás un solo par. Así te asegurarás de tener un par de calcetines siempre listo.

Las cajas son un accesorio muy útil para tenerlo todo organizado, y también para guardar la ropa que no vayas a usar en la estación en la que te encuentras. Las hay de muchos tipos. Procura adecuarte a las dimensiones del armario y, también, que sean de un material resistente.

Entre los accesorios imprescindibles para tener un armario organizado no pueden faltar los zapateros. En este capítulo tienes mucho donde elegir. Lo importante es que se adecúe al espacio. Además del comentado organizador colgante, que puede ser una buena opción para los zapatos, tienes los zapateros apilables, aunque éstos quizá sean los menos recomendables. Quizá sean interesantes algunos zapateros de esta categoría que son extraíbles, puesto que es una forma de encontrar las cosas antes. También existen los zapateros interiores compuestos por hormas para que coloques en cada una de ellas un zapato. Estos accesorios son realmente útiles para mantenerlo todo bien ordenado y dentro del armario.

Seguro que ya has tomado nota de los accesorios imprescindibles para tener un armario organizado. El esfuerzo vale la pena porque verás que en tu armario caben más cosas de las que pensabas y, sobre todo, porque encontrarás todo a la primera. Tal vez tengas una pieza en la que tengas que realizar algunos trabajos de bricolaje para su adecuación. En ese caso, debes saber que tu Seguro de Hogar de MAPFRE te puede ayudar porque tiene coberturas destinadas a esto. Pero no es lo único: protege tu casa, los bienes y a quienes viven en ella con tu póliza y las coberturas que necesitas. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios