Cómo renovar las juntas de silicona de los baños

Publicado por CanalHOGAR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo renovar las juntas de silicona de los baños

Esas juntas ennegrecidas no tienen buen aspecto, dan sensación de suciedad y descuido, y por tanto, hay que actuar. Te explicamos cómo renovar las juntas de silicona de los baños para que todo quede en perfecto estado.

Para ponerte manos a la obra necesitarás como herramientas un cúter y una rasqueta. También tendrás que tener a mano cinta de carrocero, un trapo, alcohol y el producto para rellenar las juntas, silicona para baños.

Lo primero para renovar las juntas de silicona de los baños es eliminar el material antiguo. Para esto, te ayudarás de la rasqueta, que irás pasando por la junta hasta que elimines bien la silicona que ya no sirve.

A continuación, para evitar que en un futuro se pueda ennegrecer, te puedes hacer con un producto anti-moho de tu tienda de bricolaje y aplicarlo, conforme a las instrucciones del fabricante, sobre la junta antes de aplicar la silicona. En general, tendrás que dejarlo secar unos minutos y después con un papel retirar todo el residuo que ha quedado.

El siguiente paso es echar mano de la cinta de carrocero para colocarla próxima a la junta. La idea es que no se ensucie el resto de azulejo o de la bañera o plato de ducha.

Ahora sólo queda aplicar la silicona con una pistola. Hazlo muy poco a poco para evitar que entre aire y se hagan burbujas. Ve rellenando las juntas con el material.

Ayudándote de un trapo húmedo y con un poco de jabón puedes alisar y retirar el sobrante. El alcohol te servirá para quitar algunos restos. Después, retira la cinta de carrocero.

Ten en cuenta que tendrás que esperar unas doce horas a que se seque el material. Tenlo muy presente si la junta que has rellenado está en el plato de ducha o en la bañera, puesto que no podrás utilizarla en ese periodo de tiempo.

Como ves, renovar las juntas de silicona de los baños es sencillo. Pero en el baño y en el resto del hogar te puedes enfrentar a trabajos de bricolaje algo más exigentes. Incluso para ellos, debes saber que los Seguros de Hogar de MAPFRE te ofrecen coberturas que te ayudan en estos trabajos. También pueden darse otros problemas en el baño: humedades al vecino, rotura de cañerías... estos percances sin duda los podrás resolver también con tu póliza. Infórmate de las coberturas y ajústalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos