Cómo eliminar la humedad de los armarios

Publicado por CanalHOGAR, 30 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar la humedad de los armarios

El olor a humedad es uno de los hedores más temidos en una casa. Averigua cómo eliminar la humedad de los armarios de tu casa y no sufras más intentando librar tu ropa de manchas y olores causados por humedad.

Tener que sufrir humedad en cualquier lugar o estancia de nuestro hogar es malo, pero en espacios cerrados y donde, además, se suele guardar ropa y calzado es una situación insostenible. Si te preguntas cómo eliminar la humedad de los armarios, estos consejos te ayudarán a ganarle la batalla.

• Es importante que busques el origen de la humedad en el armario que la sufre. Los sospechosos habituales son filtraciones por malos aislantes, ventanas que cierran mal o falta de ventilación adecuada. Para eliminar la humedad es fundamental intentar acabar con el origen de la misma o, al menos, minimizar sus efectos.

• La falta de movimiento de aire suele ser la causa más habitual de un armario con humedad. Es lógico que a veces no se piense que los armarios necesitan ventilación, pero la humedad nos recuerda que es fundamental. Una ventilación periódica de los armarios elimina la humedad de una forma eficaz y sencilla.

• Limpia el armario en profundidad y busca los focos de humedad y moho cuando el armario esté totalmente vacío. En las zonas afectadas por manchas, aplica una solución de agua con lejía -dos cucharadas de producto por litro de agua- con un pulverizador y luego limpia, arrastrando residuos con un trapo limpio y seco.

• Lava y limpia toda la ropa afectada por moho y/o humedad antes de volver a colocarla en el armario. Si tienes elementos que hayan sido irremediablemente afectados por la humedad, deberás cambiarlos por unos nuevos.

• Instala absorbentes de humedad, como sulfato de calcio o gel de sílice. Si prefieres algo más natural, puede ser útil la sal marina y las sales de baño. Siempre deben colocarse en recipientes abiertos y en distintos puntos, según el tamaño del armario.

Con persistencia, y sabiendo cómo eliminar la humedad de los armarios, es más que probable que logres mantener tu mobiliario, y tu hogar en general, lejos de las molestas y desagradables humedades. Como gran aliado para el mejor mantenimiento y estado de tu casa cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE, con las coberturas y asistencias de uso cotidiano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios