Trucos para que nuestra casa huela siempre bien

Publicado por CanalHOGAR, 20 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

trucos para que nuestra casa huela siempre bien

Limpieza, orden y una correcta ventilación son la base de una casa sana y confortable, pero si además quieres un extra para que tu hogar sea aún más agradable, descubre estos trucos para que nuestra casa huela siempre bien.

Los malos olores a veces se instalan en la cocina, en el baño o incluso en el dormitorio; y dan una desagradable sensación de suciedad y malestar que no son nada apetecibles en tu vivienda. Para librarte para siempre de estas situaciones, pon en marcha estos trucos para que nuestra casa huela siempre bien.

- Bicarbonato de sodio. Un natural y muy eficaz desodorante contra los malos olores localizados en espacios cerrados y pequeños como los muebles de cocina o la nevera. Ten siempre un pequeño recipiente abierto con bicarbonato dentro de estos espacios y nunca  más tendrás que aguantar desagradables olores al abrir las puertas de tu nevera o despensa.

- Saquitos de lavanda o hierbas aromáticas al gusto. En cuanto a los armarios y cajones donde guardes ropa, lo mejor para disfrutar de un agradable olor sin dañar, manchar ni estropear la ropa son los saquitos de tela –fina y traspirable, medias viejas o rotas son un recurso ideal- rellenos de plantas aromáticas secas, entre los más eficaces lavanda y tomillo por ejemplo; si añades hojas de laurel, también mantendrás a raya a las temidas polillas.

- Vinagre para evitar desagradables olores en tuberías y desagües, así como en el baño; en general, además de mantenerlas limpias de atascos y suciedad, es una buena medida echar de forma periódica vinagre por el lavabo, la pila de fregar y la bañera principalmente, también en el wáter para lograr que estas zonas de la casa nunca desprendan desagradables olores.

- Velas de olor y barritas aromáticas. Son recursos puntuales que deben tenerse en casa para hacer crear un ambiente confortable y relajado de la forma más rápida. Para ambientes limpios y frescos elige olores cítricos, como el limón o la mandarina; para ambientes más personales y profundos, apuesta por el sándalo o combinaciones de hierbas según tu gusto. Perfectas para reuniones familiares o con amigos para que el ambiente siempre resulte agradable al olfato.

Con estos trucos para que nuestra casa huela siempre bien lograrás de la forma más natural, sencilla y económica, sin usar productos tóxicos ni artificiales, disfrutar de un hogar confortable y muy agradable; si además quieres garantizarte una plena tranquilidad y tener todos los imprevistos bajo control, suscribe la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y las de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios