5 Usos del bicarbonato en la limpieza del hogar

Publicado por CanalHOGAR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 usos del bicarbonato en la limpieza del hogar

El bicarbonato de sodio es una sustancia natural y si aún no conoces sus propiedades como agente de limpieza y desodorante, empieza y sorprendente con los resultados increíbles y eficaces, además de económicos, de estos 5 usos del bicarbonato en la limpieza del hogar.

Ollas, lavabos,  manchas y malos olores son solo algunos de los grandes enemigos de la limpieza a los que vences sin problemas con estos 5 usos del bicarbonato en la limpieza del hogar:

1. En el baño

Para lograr el máximo brillo y limpieza en tus azulejos, pero también en los sanitarios como el palto de ducha o el lavabo solo tienes que echar bicarbonato sobre la esponja que vayas a usar para limpiar y luego, proceder como de costumbre. La limpieza será más efectiva y duradera con la ayuda del bicarbonato.

2. Horno y microondas

Para un mantenimiento y limpieza periódica del horno y también del microondas, el bicarbonato será tu gran aliado. En el horno, echa bicarbonato directamente sobre la parte baja, humedece y deja actuar durante la noche. Por la mañana podrás retirar con facilidad y una esponja o bayeta los restos de grasa y suciedad. En el caso del microondas, añade a las esponja bicarbonato y limpia por dentro y por fuera, enjuagando cuidadosamente y secando para un brillo extra.

3. Ropa delicada, también la de los bebés

Si añades un par de cucharas soperas de bicarbonato al detergente líquido que utilices de forma habitual, mejoras sus propiedades limpiadoras, luchando eficazmente contra las manchas más difíciles y añadiendo frescura a tu ropa. Si además quieres eliminar malos olores, añade la misma cantidad de bicarbonato en el ciclo de enjuague y centrifugado.

4. Desodorante

La capacidad del bicarbonato de sodio para absorber olores es sorprendente y no presenta, en principio, ninguna contra indicación, por lo que puedes usarlo en todos los casos en los que el mal olor sea el enemigo. Algunos ejemplos: el nevera o frigorífico, en el lavavajillas o en el cubo de la basura, basta con añadir un recipiente abierto con bicarbonato.

5. Plata

Para los objetos de plata más tradicionales y delicados del hogar como cubiertos, teteras o juegos de té, pero también para tus pendientes, colgantes o pulseras, el bicarbonato es el mejor limpiador. Puedes hacer una pasta -con tres partes de bicarbonato y una de agua- para las superficies más grandes y sucias como marcos de fotos o enseres del hogar con la que frotarás estos objetos y luego solo tendrás que limpiar bien y abrillantar. En el caso de las joyas, puede ser suficiente introducirlas en un recipiente de agua caliente con bicarbonato.

Estos 5 usos del bicarbonato en la limpieza del hogar demuestran que este  es un elemento que no puede faltar en casa, un recurso diario para tu limpieza habitual y un toque extra para suciedades u olores especialmente difíciles de eliminar. Tanto útil y práctico como contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para  contar al instante y sin problemas con las mejores coberturas y servicios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos