Cómo quitar pegamento de la ropa

Publicado por CanalHOGAR, 28 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cómo quitar pegamento de la ropa

Con la moda de los DIY y las manualidades no sólo los más pequeños se manchan de pegamento; además, el uso del pegamento es muy habitual en el hogar  por lo que muy a menudo te preguntarás cómo quitar pegamento de la ropa.

Aunque en un principio pretender quitar pegamento de la ropa puede parecer una tarea prácticamente imposible, la realidad es que sí existen algunos productos que disuelven el pegamento y que te ayudarán a librarte de esas manchas accidentales que ha sufrido tu camiseta favorita.

La acetona y el vinagre son los dos elementos estrella que te ayudarán en tu lucha contra el pegamento, sigue este ritual de limpieza y gana la batalla a uno de los tipos de manchas más difíciles y frecuentes.

• Empapa la mancha de forma controlada con acetona, lo más práctico es utilizar un bastoncito o algo similar si la mancha es pequeña. Recuerda que la acetona puede dañar tejidos delicados y echar a perder colores, lo más recomendable es probar antes el efecto de la acetona en una zona de la prenda a limpiar poco visible o asumir el riesgo ante la imposibilidad de quitar la mancha de otra forma.

• Deja actuar la acetona sobre la mancha sobre 10 o 15 minutos, lo esperable es que el compuesto químico vaya diluyendo la mancha de forma paulatina hasta hacerla mucho más pequeña, ligera o incluso invisible.

• Retira los restos de pegamento diluido y acetona con un cepillo de dientes suave, frota con mucho cuidado y sin agresión, se trata de extender los restos lo menos posible.

• Si después del cepillado aún se aprecia una cantidad gruesa de pegamento, puedes intentar quitarla limando o lijando suavemente la mancha.

• Seguidamente puedes lavar la prenda de manera habitual, según sus instrucciones de lavado y disfrutar de nuevo de tu camiseta preferida, liberada de pegamento.

Este mismo procedimiento de limpieza puede hacerse sustituyendo la acetona por vinagre o incluso, combinar ambos productos. Lo más recomendable es primero intentar eliminar la mancha con vinagre, ya que es una recurso mucho menos agresivo y más cuidadoso con los tejidos y en caso de que no funcione, recurrir a la acetona.

Saber cómo quitar pegamento de la ropa te ayudará a mantener tus prendas favoritas en perfecto estado y también a disfrutar por más tiempo de las prendas que utilices para hacer tus manualidades, como delantales o batas de trabajo. Sin embargo, ten en cuenta que el pegamento no siempre puede ser eliminado, hay pegamentos que no pueden disolverse y hay manchas tan extensas o profundas que tendrás que dejar por imposibles.

Si el accidente con el pegamento – por vertido accidental o contacto-  también ha dañado tus muebles o el suelo de tu hogar, la acetona o el vinagre no serán de gran ayuda, en ese caso son los profesionales de tu Seguro de Hogar Platino MAPFRE los que valorarán el daño y te ofrecerán la solución más adecuada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios