Trucos para limpiar las juntas de los azulejos

Publicado por CanalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

trucos para limpiar las juntas de los azulejos

Para aplicar tanto en el baño como en la cocina, ya que con estos trucos para limpiar las juntas de los azulejos nunca volverás a ver una junta negra en tu hogar. Aunque no hay recetas milagrosas, hay algunas pautas para que la limpieza sea más sencilla y duradera.

La gran desventaja de los azulejos es, sin duda, la dificultad de mantener sus bordes limpios y libres de ese color negro que tan pronto y con tanta facilidad adquieren. Si buscas trucos para limpiar las juntas de los azulejos, estos tips te interesan.

• Ataja el problema pronto. La realidad es que las juntas de los azulejos se ensucian más pronto que tarde, un trabajo de limpieza preventiva evitará males mayores, grandes acumulaciones de suciedad que se incruste y sea realmente difícil de eliminar.

• Para una limpieza, al menos, semanal recurre a un estropajo de cocina que evitará eficazmente la acumulación de suciedad. Primero enjabona azulejos y juntas con el producto de limpieza habitual, antes de retirar pasa el estropajo incidiendo en las juntas. Enjuaga y seca.

• Cepillos de lavar vajilla, de dientes o uñas para una limpieza más profunda y esporádica. Cuando estimes necesario -recomendable una vez al mes- sustituye el estropajo por cepillo según el tamaño de las juntas utiliza uno u otro, para las esquinas y espacios difíciles de alcanzar, un cepillo de dientes es la mejor solución.

• Sustituye tu limpiador habitual por uno casero de vinagre y agua para la limpieza diaria y para la más profunda, incorpora a la mezcla agua fuerte con precaución tanto al hacer la mezcla como al usarla. Otra posibilidad es el bicarbonato disuelto en agua caliente y aplicado con esponja sobre las juntas y posteriormente aclarado.

• Si las juntas además de sucias están muy desgastadas, la única solución es volver a echar la lechada o capa de mortero de la que están hechas las juntas, se trata de un trabajo algo más complejo, pero el resultado es una renovación completa y total de las juntas.

La clave para lograr unos azulejos limpios y lejos de bacterías y hongos es la constancia y la dedicación, pero con estos trucos para limpiar las juntas de los azulejos, este trabajo doméstico será  menos duro y obtendrás mejores y más duraderos resultados. Como consejos de seguridad recuerda que el baño es un lugar donde se producen a menudo accidentes domésticos y caídas.

Atención y precaución siempre a la limpieza en el baño, sobre todo, si utilizas escalera o productos agresivos. En cualquier caso, como los descuidos y accidentes son imprevisibles, la mejor protección es contar con el Seguro de Salud Familiar Opción MAPFRE  con asistencia de urgencias domiciliarias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios