3 Trucos para limpiar los cristales

Publicado por canalHOGAR, 13 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Trucos para limpiar los cristales

De los trabajos de limpieza del hogar, la limpieza de las ventanas es uno de los más desagradecidos y duros, pero con estos 3 Trucos para limpiar los cristales conseguirás un resultado profesional, además de duradero, con menos tiempo y esfuerzo.

La limpieza de los cristales especialmente por la parte externa a la vivienda, pero también por la interior, es una tarea bastante complicada y no siempre agradable, sin embargo, con estos tres trucos para limpiar cristales ganarás en tiempo y eficiencia a la hora de acometer este tipo de tarea doméstica.

1. Limpiador casero a base de vinagre y agua.

Seguro que ya has probado los mil y un productos especiales y específicos que se comercializan para limpiar cristales, la mayor parte de ellos son buenas soluciones, pero no todos te facilitan la limpieza ni te garantizan un brillo duradero con el menor esfuerzo. Si te apetece probar los beneficios de usar una solución casera y ecológica, mezcla en una bote con pistola agua y vinagre, y una pequeña dosis de limpiador para vajilla, si los cristales presentan mucha suciedad y/o grasa. Rocía los cristales con la mezcla, extiende con una bayeta o esponja, y seca con un trapo que no deje restos.

2. Secar con papel de periódico o similar.

El secado de los cristales es el paso clave para lograr un resultado realmente perfecto en todo tipo de cristales. A menudo, el problema es que los cristales no se aclaran correctamente, luego resulta demasiado difícil secarlos a la perfección con lo que el resultado es un cristal turbio y casi opaco. Te sorprenderán los resultados si para el secado final de tus cristales, sustituyes las bayetas o trapos, por papel de periódico o similar, este tipo de papel absorbe y abrillanta los cristales de una sola pasada, tus cristales lucirán con un acabado sorprendente y duradero.

 

3. Menos espuma es más limpieza y más brillo duradero.

No te equivoques con las cantidades, el menos es más, sobre todo en el caso de los cristales. Salvo que las ventanas presenten una suciedad incrustada y muy resistente, para una limpieza cotidiana y habitual de los cristales de casa no necesitas mucha espuma, ni mucho jabón, ni mucho de ningún producto. Cuanto más enjabones los cristales más te costará aclararlos, necesitarás invertir mucho más tiempo y trabajo, y el resultado final siempre será peor. Procura limitar al máximo la cantidad de producto que echas en los cristales, la limpieza será igual de válida y sin embargo, te costará mucho menos tiempo y esfuerzo conseguir el mejor resultado y el más brillante.

Con estos 3 Trucos para limpiar los cristales, aún tendrás que emplear tiempo en esta tarea del hogar, pero será mucho menos y el resultado será mejor y más duradero, con lo que podrás espaciar la limpieza de los cristales mucho más en el tiempo. Los cristales son sensibles y se rompen de forma accidental y cotidiana con bastante facilidad, consulta este tipo de cobertura en los Seguros de Hogar MAPFRE y limpia con tranquilidad todos los cristales de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios