Remedios caseros para acabar con las moscas

Publicado por CanalHOGAR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

remedios caseros para acabar con las moscas

La temperatura, la estación del año, el tiempo húmedo… muchas razones pueden atraer las moscas o ponerlas especialmente molestas a tu alrededor, los remedios caseros para acabar con las moscas son un recurso eficaz en todos los casos.


La presencia de moscas en tu jardín, dentro de tu casa de campo o en tu hogar, en cualquier circunstancia, resultan poco agradables y bastante molestas, más si son persistentes y habituales. Los remedios caseros para acabar con las moscas son la mejor forma de alejarlas de tu entorno, cuidando la naturaleza y el medio ambiente.

Hay un buen puñado de alternativas sencillas y muy prácticas, con garantías de éxito probado como repelente de moscas.

• Bolsas de plástico con agua y colgadas en los puntos altos habituales de paso de las moscas, las ahuyentará, sin causarles ningún daño.

• El remedio más sencillo y un recurso rápido es abrir un limón por la mitad, insertar en la pulpa unos trozos de clavo  -la especia- y colocarlo en el lugar donde estén las moscas que de inmediato se irán.

• Plantas aromáticas para un repelente de moscas permanente y muy fácil de mantener. Coloca en las ventanas macetas de albahaca, laurel, menta o albahaca, entre otras; tendrás aderezo para tus recetas y ni una mosca dentro de casa.

• Limpiar las ventanas y cristales de la casa con una solución de vinagre y agua, repele las moscas, además de limpiar y abrillantar de forma muy eficaz. Para los casos más desesperados prueba con una infusión de cebolla para impregnar cristales y ventanas.

• Si te gusta el olor a lavanda, a las moscas no, elige ambientadores de esta fragancia natural. Mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda con agua y rocía cortinas y cojines, por ejemplo, o ropa de cama. Debes hacerlo de forma constante para un efecto dilatado en el tiempo.

Aplicando estos remedios caseros para acabar con las moscas, te garantizas un entorno sin presencia de estos molestos insectos. No obstante, revisa el estado general de tu hogar y repara los daños materiales o estéticos como humedades en paredes o suelos para disfrutar de un hogar no solo agradable, sino sin focos de insalubridad, refugios perfectos para moscas u otros parásitos poco deseables como cucarachas. Tu Seguro de Hogar MAPFRE se ocupa de tu hogar también en estas tareas, consulta con un asesor MAPFRE y disfruta siempre de un hogar en perfecto estado.



Comentarios (2)

Eduardo Vargas comento el 26/08/2015 a las 15:18

Son buenas noticias para el hogar. Gracias.

gloria martin comento el 28/08/2015 a las 19:09

Es maravillosa su pagina tiene muchas ideas y muy buenos articulos, Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos